CINE FORUM LA LINTERNA VERDE

Cine-forum en Telde con el film “Guerreros” Mañana jueves 20 de noviembre tendrá lugar la quinta proyección de esta temporada del CINE-FORUM LA LINTERNA VERDE que organiza el Colectivo Ecologista TURCÓN-Ecologistas en acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
Será a las 20:00 hrs. en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, c/Poeta Pablo Neruda, 1.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.
Puede descargar el programa de mano de la sesión (PDF, 176 Kb)
cartel_cineforum_guerrerosTema: El actual papel de los ejércitos
Ciertamente y desde los albores de la humanidad, los grupos rudimentariamente armados primero y los ejércitos organizados después han tenido como misión la confrontación y la guerra. Sin embargo en la actualidad y pese a la continua alza en los desorbitados gastos armamentísticos, algunos ejércitos no pertenecientes a grandes potencias o a regímenes dictatoriales tienden a ser instrumentos que buscan el mantenimiento del orden constitucional y de la paz. Esta definición rompe con el concepto clásico y tradicional de unas fuerzas armadas tradicionalmente sólo preparadas para generar o repeler ataques.
Cortometraje:
Líneas de fuego
España, 2000
Dirección: Jorge C. Dorado
21 minutos
Sinopsis: 1937. Guerra Civil Española. Un batallón del ejército republicano se encuentra oculto en un hospital psiquiátrico que ha quedado aislado en zona nacional.
Largometraje:
Guerreros . España, 2001
Dirección: Daniel Calparsoro
Intérpretes: Eduardo Noriega, Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Jordi Vilches, Roger Casamajor, Iñaki Font, Sandra Wahlbeck, Olivier Sitruk.
95 minutos
Sinopsis: Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR, entre las que se encuentran un pelotón de ingenieros del ejército español, desempeñan su tarea humanitaria y técnica tratando de mantener la paz y su neutralidad a medio camino entre albanokosovares y serbios. Pero la espiral de violencia puede comenzar en cualquier momento.
Tras la proyección haremos un debate público sobre el tema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.