GLORITA

LA PRIMERA DAMA

Hace meses lo predije públicamente en un artículo y ha ocurrido. Más pronto que tarde: 
“Esta parejita me recuerda a unos dictadores que gobernaron Rumanía, como si fuera su finca privada y terminaron como terminaron. Aunque aquí solo existe el fusilamiento político. Recuérdenlo bien y verán como ese es el punto final”.

Ella, “MI NIÑA”, la “PRIMERA DAMA”, ya cuando llego de su “luna de miel”, venía muy caliente, “calentísima”. Nada más aterrizar, quiso poner firmes al Padre Báez, por cumplir con su obligación, pero le salió rana el tema y fue en busca de más lugares donde meter el dedo. Las cosas no iban por donde ella deseaba. Y no podía permitirlo, se la guardo para otro momento y pensó que ahora ya podía ejercer de “PRIMERA DAMA”, para poner a cada cual en su justo sitio, o en el sitio que a ella le parezca mejor. La soberbia le puede.

A ella, a la “PRIMERA DAMA”, hay que dejarle claras algunas cuestiones y la primera es “El que es causa de la causa, es causa del mal causado”. ¡¡Ah, si!! que los futuribles votantes están presentes y deben observar el postureo político. Que un voto es un voto y a ti te conocí en la playa.

Por ahí existen “algunos”, que cantaban loas de la PRIMERA DAMA, como: “Gloria Cabrera es Técnico Superior de animación sociocultural y educadora social del Ayuntamiento de Telde y desde 2007, en la que fue elegida por primera vez edila por el grupo Nueva Canarias, hasta el mandato anterior ha formado parte de distintos gobiernos locales. En el último, integrado por NC, CC y CCD, ocupó la delegación de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Municipal y Playas. Es coordinadora de Implantación Municipal de CC de Gran Canaria, además de responsable de Digitalización y Cambio Climático. Este perfil permitirá dar un impulso muy importante a las áreas de CC en el Ayuntamiento de Telde por su dilatada trayectoria en la institución municipal y su reconocido y valorado recorrido en el anterior ámbito social”. Aunque se le olvidó resaltar que también es la esposa, compañera o lo que sea del actual alcalde, un tal Hector.

Y no nos basta con que ahora, al verle las orejas al lobo, se de cuenta del mal causado. No, ahora es cuando, la sociedad de Telde, debe pedir un listado de explicaciones a los dos. Aunque lo más probable, es que no contesten, ante la falta de argumentos que aclaren las mismas, con lo que se demostrará el refrán de “QUIEN CALLA, OTORGA”:

PRIMERA: ¿De dónde sacó el dinero para abonar el costo de LAS BANDERAS AZULES, durante dos años consecutivos?

SEGUNDA: ¿De donde sale el dinero para mantener a unos socorristas y el alquiler de la caseta?

TERCERA: ¿Es casualidad que desde uno de los departamentos del Gobierno Canario, cercanos al despacho de su novio (hoy esposo), se “presupone”, cargó con todos los gastos?.

CUARTA: ¿Es casualidad que desde uno de los departamentos del Gobierno de Canarias, cercano al despacho de su novio (hoy esposo), se “presupone” publicita institucionalmente a un medio local, que le lava a usted la ropa política dentro de la concejalía que usted preside?.

QUINTA: ¿Son ustedes dos, “PRIMERA DAMA” y su esposo el MEDIO ALCALDE, capaces de enseñar las facturas de sus últimos viajes a los EEUU, donde se vea claramente quién pagó los mismo, la titularidad de las tarjetas de crédito para pagarlos y banco donde fueron cargadas?

Hay mas preguntas, pero con estas cinco, por ahora, me daría con un canto en los dientes si usted, la “PRIMERA DAMA”, fuera capaz de contestar solo a una. Exigir si, pero dando ejemplo, que lo que existe bajo las alfombras, más pronto o más tarde saldrá a la luz y luego vendrán los cantos de sirena de unos medios pagados con subvenciones del Gobierno Canario, gobierno, que como el de Pedro Sánchez, no ha ganado estas ni ningunas elecciones al Gobierno Canario.

Y ahora, su esposo, el “MEDIO ALCALDE”,  pues es medio debido a que estará solo la mitad del mandato, nos sale: “...con el cese a petición de sus socios de gobierno, de la ex-edil Gloria Cabrera como asesora, entendiendo que por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde para lograr, como único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de Telde, que necesita tranquilidad y estabilidad. Telde está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”.

Realmente hay que tener caradura, para presentar una situación creada por él mismo, como si fuéramos la sociedad la creadora del entuerto. Lo que esta muy claro es que o cesaba a la “PRIMERA DAMA” o lo ponían de patitas en la calle y fuera del partido, lo que conlleva la pérdida de unos emolumentos muy gustosos y hasta ahí no se podía permitir. EL NEPOTISMO DE CONTRATAR POR LA CARA A SU ESPOSA, tiene lo que tiene y el castigo es abandonar la política, usted y ella.

Asimismo, el “MEDIO ALCALDE”, indicó que su “PRIMERA DAMA” se incorporará a su plaza como empleada pública. Lo que no ha especificado, es si quedará “agregada para el servicio de asesora y con que sueldo”. 

Eso no se puede permitir y ella, la PRIMERA DAMA, ya mismo, ustedes lo comprobarán, convoca a los medios para exigir explicaciones. Dejando claro, que el susodicho, desde este mismo momento va a dormir en el sofá, pero en el de casa de sus padres y próximamente asistiremos al correspondiente divorcio, por desavenencias económicas y espera que no lo denuncien por maltrato psicológico, que de ganar “X” a ganar “0”, eso es un abuso del hetero-patriarcado, contra los derechos feministas.

“Las armas las carga el diablo”, el refranero lo dice, pusiste la bomba en Telde y te estalló en las narices. Coalición, coalición, nos nos vendas la ocasión, aunque el consistorio sea de oro, para Telde es una prisión.

Comentarios