miércoles, 19 de noviembre de 2008

CINE FORUM LA LINTERNA VERDE

Cine-forum en Telde con el film “Guerreros” Mañana jueves 20 de noviembre tendrá lugar la quinta proyección de esta temporada del CINE-FORUM LA LINTERNA VERDE que organiza el Colectivo Ecologista TURCÓN-Ecologistas en acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
Será a las 20:00 hrs. en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, c/Poeta Pablo Neruda, 1.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.
Puede descargar el programa de mano de la sesión (PDF, 176 Kb)
cartel_cineforum_guerrerosTema: El actual papel de los ejércitos
Ciertamente y desde los albores de la humanidad, los grupos rudimentariamente armados primero y los ejércitos organizados después han tenido como misión la confrontación y la guerra. Sin embargo en la actualidad y pese a la continua alza en los desorbitados gastos armamentísticos, algunos ejércitos no pertenecientes a grandes potencias o a regímenes dictatoriales tienden a ser instrumentos que buscan el mantenimiento del orden constitucional y de la paz. Esta definición rompe con el concepto clásico y tradicional de unas fuerzas armadas tradicionalmente sólo preparadas para generar o repeler ataques.
Cortometraje:
Líneas de fuego
España, 2000
Dirección: Jorge C. Dorado
21 minutos
Sinopsis: 1937. Guerra Civil Española. Un batallón del ejército republicano se encuentra oculto en un hospital psiquiátrico que ha quedado aislado en zona nacional.
Largometraje:
Guerreros . España, 2001
Dirección: Daniel Calparsoro
Intérpretes: Eduardo Noriega, Eloy Azorín, Rubén Ochandiano, Carla Pérez, Jordi Vilches, Roger Casamajor, Iñaki Font, Sandra Wahlbeck, Olivier Sitruk.
95 minutos
Sinopsis: Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR, entre las que se encuentran un pelotón de ingenieros del ejército español, desempeñan su tarea humanitaria y técnica tratando de mantener la paz y su neutralidad a medio camino entre albanokosovares y serbios. Pero la espiral de violencia puede comenzar en cualquier momento.
Tras la proyección haremos un debate público sobre el tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.