CONCEJALÍA DE SOLIDARIDAD, DE TELDE

HAN PASADO DOS AÑOS Y SIGUEN CALLADOS

Aquí la envidia y mentira, me tuvieron encerrado. “Decíamos ayer…” (Dicebamus hesterna die) y como no admito, ni admitiré, la costumbre de seguir aguantando el silencio como respuesta, continúo en esa posición, que jode tanto a esos soberbios henchidos de poder, que se creen algo y sencillamente, son, lo que sus palabras descubren a la sociedad, ¡¡ nada !!.

Vivimos actualmente, bajo la bota política del cacique de turno. Un cacique con la piel muy fina y que no admite la réplica de nadie, absolutamente de nadie. Él es él y los demás son la plebe. Si preguntas algo, se sienten ofendidos y lo mismo te atacan, pero no con sus medios propios. No, él cacique utilizara los medios públicos, los que pagamos todos, para defender lo indefendible en sus meteduras de pata o asuntos privados. 

Tienen otra versión, que es el silencio, con lo que ellos creen despreciar al demandante. Su poder lo expresan por medio de la soberbia. Aunque dejan muy claro, que con su silencio se demuestra, que no tienen una explicación lógica ante la demanda y utilizan aquel refrán de “LA MIERDA, CUANTO MÁS SE MENEA, MÁS HUELE”, creyendo, que con no contestar y tapar el asunto, ya esta todo solucionado.


Y... , como “Decíamos ayer…”, para ser más exactos durante este mes de Febrero, hace DOS AÑOS, solicitamos información y a día de hoy, se sigue guardando silencio. Lo que me lleva a pensar, que el asunto se les ha ido de las manos o a “alguien”, no le interesa aclarar la situación de 11.095 objetos donados al ayuntamiento para repartir entre los más necesitados del municipio.

Resultando que el Aeropuerto de Gran Canaria ha entregado 11.095 objetos perdidos u olvidados entre los años 2012 y 2014 en todo el recinto aeroportuario al ayuntamiento de Telde. Según Aena, se donan a este ayuntamiento con fines sociales, pero las dudas están en el aire. ¿Tienen obligación los ayuntamientos de especificar el destino de los mismos? ¿Qué persona se hace responsable de estos objetos al llegar al Ayuntamiento? ¿Qué criterios se siguen para donarlos y a quienes?

Carritos de bebé, sillas de ruedas, bastones, muletas, ropa, gafas, bolsos, relojes, mochilas, maletas, cinturones, cámaras de fotos, móviles, ordenadores o tablets integran la mayor parte de lo cedido al ayuntamiento, un reparto muy goloso que se presta a la picaresca, sobre todo cuando salen en esos camiones (imagen 4) y el control debe ser poco exhaustivo.

IMAGEN 4

Para acabar con estas preguntas y la picaresca e incluso “negocio”, que pudiera existir con estos objetos no reclamados, por lo que los ciudadanos son muy libres de pensar, que “alguien o algunos” están haciendo su “agosto” en Febrero. No estamos hablando de dos paraguas y cuatro gafas, estamos hablando, de que en ése periodo de tiempo, se han reunido, al parecer, (11.095) objetos perdidos.


Si señores, para “¡FINES BENÉFICOS!”, han leído bien. Ustedes se preguntarán cómo una familia que no puede pagar, por ejemplo, la luz, va a poder cargar el móvil, la tablet, el ordenador portátil o encender el televisor. También nos encontramos, con familias que no tienen para comer y mucho menos para pagar una línea de teléfono o internet, pero su ayuntamiento, en vez de facilitarle comida, le regala un teléfono, para que puedan lucirlo.

A mí personalmente, esto me huele a cuerno quemado. Pero tanto da, que da lo mismo, debido a que si eso ha ocurrido con los objetos perdidos, entre los años (2.012/2.014), que no son pocos, estamos hablando de (11.095) objetos, hagan cuentas y pregúntense, ¿qué ha ocurrido con los objetos perdidos desde que se creó éste aeropuerto de Gando?, y ya no les cuento, si pasáramos a valorarlos en moneda actual.

Los pícaros, siempre han existido, baste recordar, a “Mateo Alemán” y su novela picaresca “GUZMÁN DE ALFARACHE”, escrita en Madrid, allá por (1599). Mira que han pasado años, pues aún siguen reproduciéndose, ya sea como empleados de un ente público, o, como políticos en activo, pero siempre han estado ahí.

IMAGEN 1
Envié un e.mail, a la Concejalía de Servicios Sociales y me contesta con un e.mail, (imagen 1), donde me dice que eso esta en manos de la Concejalía de Solidaridad. Entro en la página web del Ayuntamiento de Telde y encuentro la susodicha Concejalía, con un número de teléfono, (imagen 2), al cual llamo reiteradas veces y no lo cogen, por lo que opto a enviarles un e.mail (imagen 3) y pasan días sin contestar.

IMAGEN 2
IMAGEN 3

Esta claro, que con su silencio, dejan en evidencia las sospechas, que yo puedo tener y que les traslado a ustedes. Si miran hacia otro lado, es un desprecio total al contribuyente. Si no contestan es que esconden algo y no saben que hacer. ¿Ustedes han visto alguna vez, que los políticos de turno, no se saquen la foto “oficial”, entregando regalos a los más necesitados?. Un confidente, me valoró los 11. 095 objetos donados al Ayuntamiento de Telde, “presuntamente”, en aproximadamente 30.000 €. Si es otra cantidad, que de la cara quien deba y diga lo contrario.


IMAGEN 4

Lo mejor es, que me he encontrado que dentro de eso que denominan la Concejalía de Solidaridad, dicen sobre Hirosima y Nagasaki lo que sale en la imagen adjunta (imagen 4) y la realidad es la que es y pueden ver en la (imagen 5). En pocas palabras, que esa Concejalia es el clásico echadero de un partido político, en este caso de NC


IMAGEN 5

Resultando que después de DOS AÑOS, no existe la imagen del postureo. Es por lo que yo abanderando mi libertad de expresión, digo que, "presuntamente", “ALGUIEN HE PILLADO CON LA MANO EN EL CAJÓN DEL MILLO”, mientras no me demuestren lo contrario. Al parecer estos de NC, están en todos los guisos... y no precisamente, alimentarios. 


Comentarios