LOS MUDITOS

SORDOS-MUDOS

Desde hace meses me empleo a fondo, para despertar el interés de ustedes sobre la cantidad y barbaridad de arbitrariedades, abusos y desprecios, recaídos desde eso que llaman gobierno municipal, que más bien parece una dictadura bananera venida a menos y que han empezado a navajearse entre ellos mismos, en busca del pegamento más adecuado para unir sus santos culos a los sillones con sueldo por cuatro años más.

Existen otra parida de partidos políticos sin sentido ni norte, que solo dedican un día al mes para denunciar algo, normalmente sin sentido ni guión, buscando que el personal no se olvide de ellos. Al mes siguiente, ya ni hacen referencia a “esa denuncia-pamplina”, piensan que ahora hay que soltar otra nueva parida.

Yo, como suelo repetir y repetir hasta el cansancio las denuncias que expongo públicamente, parece que tomo una tacha y de tanto exprimirla, la convierto en un tornillo. Justamente, el tornillo que aprieto y aprieto, en el cuello de tanto indigente político.

El título del artículo, es simplemente la realidad a la vista de los resultados. Por lo tanto, ahora aprovecho esa combinación comercial, del “DOS POR UNO”, aunque en este caso es el “......... por uno”. Veamos el resultado de lo que vuelvo a denunciar públicamente, aunque parezca que predico en el desierto.

He denunciado y aún estoy a la espera de respuesta, no a mi, pero si al pueblo que los mantiene, de ¿DONDE ESTÁN LOS OBJETOS DONADOS POR AENA, PARA ENTREGAR A LOS MÁS NECESITADOS DE TELDE?, les recuerdo que no son cuatro cosas, SON UN CAMIÓN LLENO DE OBJETOS. Estuve varios meses intentando hablar con la persona responsable y se me “toreo” por una “asesora”, que no sabía nada de nada, eso si, cobrar por asesorar a final de mes, eso si que presupongo sabrá hacer y después de un año y tres meses, aun nadie sabe dónde está la carga, ni si alguien se ha apropiado de ella. Dicen por ahí, que existe un listado de todo lo donado, pero sigue existiendo un silencio sepulcral. Lo que utilizando mi derecho a pensar libremente, solo me deja la opción de que “alguien o algunos, presuntamente”, los han sustraído-hurtado, en beneficio propio. 

He denunciado y aún estoy a la espera de respuesta, que el contrato-adjudicación del Tanatorio Municipal, no se ha cumplido al pie de la letra. Siendo incumplido descaradamente por la concesionaria que lleva más de QUINCE AÑOS SIN PAGAR. He solicitado que se exponga públicamente en los medios copia del citado contrato, para que el pueblo sepa de qué va todo ese embrollo que oculta y no hay manera. Silencio, por silencio. 

En este tema del tanatorio municipal, nos han salido con que han llegado a un acuerdo para que la concesionaria abone la deuda de quince años, en diez años. Al parecer, quien debía defender el suelo público, efectúa una decisión arbitraria en comparación con otros deudores y sella un acuerdo. Lo mejor es que ese acuerdo, nadie lo ha visto, pues no ha sido expuesto en ningún medio. Lo dicho, EL SILENCIO POR EL SILENCIO. Por más que busques, lo único que se observa es una “presunta prevaricación” de libro y nadie dice nada. Mucho menos los pamplinas esos, de la salida de pata mensual.

Se ha solicitado por este medio, que se nos diga ¿cuánto han costado las BANDERITAS AZULES” de las playas? y lo mismo, EL SILENCIO POR EL SILENCIO, en búsqueda de que las noticias queden enterradas. Les recuerdo que eso de las BANDERITAS AZULES, te las dan si pagas, sino, no te las dan. Ya he demostrado que SE PAGAN. Y hay que pagar los viajes de los “inspectores de la empresa”, alojamiento, manutención y transportes rodados. 

He solicitado por este mismo medio, el motivo por el cual, el Gobierno de Canarias, solo da publicidad institucional a un solo medio de este municipio, lo que provoca un desprecio por los medios libres y una supervaloración económica, de los medios apesebrados al poder. Y lo mismo, EL SILENCIO POR RESPUESTA. El desprecio ante la evidencia, es tal, que siguen publicitando, pues se saben "intocables" asemejándose a una "presunta mafia".

He expuesto públicamente la existencia de una empresa de floristería dentro del tanatorio municipal, cosa que no está definida implícitamente en la concesión. El mismísimo AGUSTÍN ARENCIBIA, manifestó públicamente: “Los adjudicatarios no tienen permiso para poner explotaciones mercantiles dentro del tanatorio”. Por lo tanto debe existir un documento aprobado por el ayuntamiento, para que la floristería siga siendo explotada dentro de un edificio municipal. Solicito la exposición del documento y EL SILENCIO POR RESPUESTA.

He expuesto públicamente, como dentro de unos jardines de un edificio municipal, el tanatorio Las Rubiesas, unas personas han colocado una lápida conmemorativa, sin solicitar el permiso correspondiente. Solicito información del tema y que obtengo, EL SILENCIO POR RESPUESTA. Me han dicho que la placa es en honor de los padres de los funerarias concesionarias. A mi eso me la trae floja. ¿Alguno de esos padres dejo de cobrarle a los familiares de los difuntos, todo el entierro?, va a ser que no, por lo tanto fuera de ahí o que paguen un impuesto.

He solicitado públicamente aquí, el cumplimiento del artículo 5 del Reglamento de Cementerios, Tanatorios, Servicios Funerarios y otros servicios mortuorios, por incumplimiento total de todo lo exigido. Respuesta, EL SILENCIO y EL INCUMPLIMIENTO durante los últimos cuatro años. http://amaga-doramas.blogspot.com/2016/05/mentiroso.html?m=0

Se ha preguntado, ¿si ya se pagó la deuda a los monjes que llevaban los cementerios?. Y ante este SILENCIO CÓMPLICE, se demuestra que NO SE HA PAGADO LA DEUDA, de lo contrario, ya habrían posado para la foto y ante la ausencia de la misma, “BLANCO Y EN BOTELLA LECHE”. La otra deuda a CANARICEM, presupongo que la han abonado, aunque sin la foto, no lo veo claro.

He solicitado conocer el “presunto expediente sancionador por montar una academia clandestina en explotación” dentro de un edificio municipal. Por si se le ha retirado la Licencia Municipal a dicha Funeraria y nada. EL SILENCIO POR RESPUESTA.

He solicitado el pliego de condiciones para la privatización de los cementerios que ya dijo el concejal ARENCIBIA que: “SIN COSTE ALGUNO, COMO HASTA AHORA, PARA EL AYUNTAMIENTO DE TELDE”. y obtengo LA CALLADA POR RESPUESTA. Fíjense en la frase, como se ríe de quienes han trabajado y siguen sin cobrar.

He solicitado información sobre si ¿se ha sancionado oficialmente a los agentes municipales, que con conocimiento de los hechos, se dedicaban a circular, con vehículos policiales por las vías de Telde, careciendo del Seguro Obligatorio y “presuntamente” si haber pasado las ITV?. EL SILENCIO POR RESPUESTA. 

He solicitado información sobre ¿cuanto han abonado las empresas automovilísticas por exponerse sobre suelo municipal?, como lo es la Plaza de San Juan y EL SILENCIO POR RESPUESTA. Lo mejor de todo es que se repite un apellido con familiaridad política.

“DURANTE TODO EL PASADO AÑO (2016), ÉSOS VEHÍCULOS, ESTABAN CIRCULANDO SIN SEGURO OBLIGATORIO, DEBIDO A QUE, NO SE HABÍAN ABONADO LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES, A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA, DE MANERA ¡¡REITERADA!!”. Porque ya estaríamos hablando, de un “presunto” delito continuado contra la Ley de Seguridad Vial, siendo presuntamente responsables, desde el último agente, hasta el máximo responsable político.

He solicitado información sobre ¿el motivo por el cual, se tenía que ingresar un impuesto municipal (puestos de los carnavales), en una cuenta bancaria privada y no en la del ayuntamiento?. EL SILENCIO POR RESPUESTA.

Seguiré dando a conocer, erre que erre, todas las cosas que nos esconden, debido a que, QUIEN CALLA, OTORGA Y ya pueden estar en el poder o en la oposición, pero dejan muy claro que:


PERRO NO COME PERRO, 
PERO HACE MANADAS.

Comentarios