¿QUIEN O QUIENES HAN METIDO LA MANO EN EL CAJON DEL MILLO?

UN AÑO DESPUÉS, AÚN NADIE SABE NADA DE LA "PRESUNTA" DESAPARICIÓN, DE UN CAMIÓN CARGADO DE OBJETOS PARA LOS NECESITADOS DE TELDE, QUE FUE DONADO POR AENA AL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

Hace un año, expuse éste artículo que les reitero a ustedes, para que comprueben la preocupación que tienen los servicios sociales de este, nuestro amadísimo ayuntamiento, por ayudar a los necesitados del municipio. Señores, no ha desaparecido "presuntamente un bastón, "HA DESAPARECIDO UN CAMIÓN CARGADO DE AYUDA SOCIAL"
REITERO:
Allá, por el mes de febrero de este año 2017, hice referencia, a una noticia perdida en los medios y sin la foto reglamentaria del político responsable en “ése” momento. Justamente, lo que más me llamó la atención, fue, la falta de “ésa” imagen.
La cosa va, por el camión cargado de unos (11.000), objetos perdidos en el aeropuerto de Gando. Aena, envía el susodicho camión para que los Ayuntamientos de Ingenio y Telde, repartan los objetos entre las personas necesitadas de ambos municipios.
Después de varios intentos para entablar una conversación con los remitentes, en “éste” caso, AENA, conseguí hablar con una responsable de la entrega, que se comprometió verbalmente a facilitarme toda la información, en detalle, de la operación, consistente en la entrega bajo relación pormenorizada a responsables de ambos Ayuntamientos, hasta ahí, todo correcto, confirmándome que hace cuatro años, también se efectuó otra entrega a dichos Ayuntamientos. AENA se comprometió y AENA cumplió. Adelantándome, que, en estos momentos, todo lo que quiera saber, está en manos de los antes citados.
A la vista de lo explicado en los párrafos anteriores, solicito información al Ayuntamiento de Telde, pero los meses pasan y siguen   mareando la perdiz, en pocas palabras “NADIE SABE NADA” del asunto.
Cansado ya de recibir negativas y explicaciones incongruentes, decidí pasar de nuevo a la acción, dirigiéndome directamente al Ayuntamiento de Ingenio. Y, “¡EUREKA!”, di en el clavo, desde el minuto cero. Me atendió un funcionario responsable ante la ausencia de la concejala, con una amabilidad extrema, todo hay que decirlo. Me explicó todo el trámite, que se ha efectuado desde que en el mes de Febrero pasado, se recibió la donación de AENA. Desde aquí, mi agradecimiento al citado funcionario.
Durante nuestra conversación telefónica, llegó la concejala responsable, SEBASTIANA RAMOS y ella, se puso al teléfono, para darme las explicaciones, en primera persona, de lo que yo, solicitaba sobre el tema en cuestión. A tanto llegó su amabilidad, que me aseguró, el avisarme, para que el día de la entrega a las “ONG,s” , estuviera presente y poder fotografiar el acto. Hasta aquí, desde este artículo, nada que objetar al Ayuntamiento de Ingenio, ni a su concejal responsable, SEBASTIANA RAMOS, todo lo contrario, el agradecimiento por ayudar a conocer la realidad y la verdad de su proceder. La transparencia del Ayuntamiento de Ingenio, por medio de su concejal SEBASTIANA RAMOS, ha sido apabullante.
Y ahora, la otra cara de la moneda, donde encontramos el escudo de la ciudad de Telde. Un escudo ajado, sucio, roído de las envidias y maltratado por sus ataques internos. Nada nuevo bajo el Sol.
Éste que les escribe, lleva cuatro meses intentando hablar con los responsables del Ayuntamiento de Telde, sobre los objetos donados por AENA y nadie, ha sabido nada del tema ni de los objetos donados. A unos les cogía de nuevo, otros decían que “éso” es imposible, que aquí, no ha llegado nada. La “papa caliente” se la pasaban de unos a otros, lo más bonito del caso es, que varios concejales, me han remitido a sus “asesores”, sí, “ésos” que ganan casi (2.000 €), al mes. Miren para lo que da el dinero público, qué desastre.
Bien, hace una semana, por ¡fin!, di con alguien, una tal ESTHER MEDINA (Prensa), que me comentó, haber visto un documento sobre el tema en cuestión. Que lo buscaría, o preguntaría sobre él y ya me diría algo. Ha pasado la semana y aquí, me quedé esperando, por lo que vuelvo a llamar por teléfono y pido hablar, con la susodicha ESTHER MEDINA (Prensa), la cual me pide disculpas, debido a que se le traspapeló el tema y no había mirado nada, pero que inmediatamente tomaba cartas en el asunto y que mañana, (por hoy), recibiría contestación de la donación de AENA. Acepto el reto y quedo a la espera.
Y hoy, 16 de junio del 2017, ¡¡AL FIN!!, recibo contestación, por medio de una llamada telefónica de una señora o señorita, que se me identifica como MARTA HERNÁNDEZ, que dice ser, la Concejal de Servicios Sociales del Gobierno de Telde.
Después de explicarle el motivo de mi interés por saber quién, dónde y cómo se recibió la donación de AENA, ella misma me dice: – “Que fue aceptada por un funcionario delegado del Ayuntamiento. Que en estos momentos, dicha donación, se encuentra en un lugar cerrado con llave ¿?, para su catalogación y posterior donación a las “ONG,s “ que acepten dicho donativo.
Que, al ser un trámite largo y muy detallado, no se ha empezado aún, debido, a que ella no tiene personal suficiente, para efectuarlo y que se irá haciendo, a medida que se pueda- “. En pocas palabras, que después de cuatro meses de espera, estamos como al principio, “gracias a DIOS, que no son productos perecederos”.
Ya puestos, le pregunté, por si ella sabía algo, de otra entrega efectuada por AENA, hace cuatro años, de la cual no existe ninguna información al respecto. Ahí le debí picar, pues su respuesta fue inmediata:
 M.H.:” HACE CUATRO AÑOS YO NO ESTABA AQUÍ, PREGÚNTELE A LOS RESPONSABLES DEL PARTIDO QUE GOBERNABA EN ESAS FECHAS”.
DORAMAS: ¿Pero existirán archivos en esa concejalía que demuestren cómo, ¿cuándo, a quién se le entregaron y un listado de su reparto?
M.H.: “ESO ES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, PREGÚNTELE USTED AL PARTIDO QUE GOBERNABA EN ESAS FECHAS”.
Bien, ante la disyuntiva, de que me estaba quedando en un “bucle de gusano”, dónde todos los balones, son despejados al techo del contrario, opté por terminar la conversación y desde estas líneas, solicitar información pública, a la exalcaldesa, MARÍA DEL CARMEN CASTELLANO, que lo fue, desde el 2011 al 2015, por lo cual, en el 2013, su responsabilidad es directa.
Y como al parecer, “ésas” donaciones de AENA, son cuatri-anuales, habrá que pedirle explicaciones, al exalcalde, AURELIANO FRANCISCO SANTIAGO CASTELLANO, “de profesión alcalde”, que lo fue, desde el 2007 al 2011, por lo cual, en el 2009, su responsabilidad fue directa.
Existe una cosa que no puedo llegar a entender y es que, el emitir un listado de los objetos donados por AENA, donde no existe el nombre de nadie, se considere información confidencial. ¿Creerían ustedes que un listado, por ejemplo?: ¿dos gafas, tres bastones, una maleta con ropa sucia, una bolsa con calzoncillos sucios, se puede considerar información confidencial?  ¡No!, al menos para mí y cualquier persona con dos dedos de frente, eso solo tiene una explicación y es, la de siempre; “OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE”.
Por mucho Ayuntamiento y muchas legalidades que intentan interponer por medio, aquí, al menos, en el Ayuntamiento de Telde, que no, en el de Ingenio (donde todo han sido facilidades y explicaciones MUY CLARAS, dónde no hay nada que esconder y hay que agradecer), la cosa con Telde, no me cuadra.
No estamos dentro de una organización de espionaje, esto no es la CIA, ni la SVR, ni la KGB, ni el MI6, ni el SIS, ni el MOSSAD, ni del DI, heredera de la antigua DGI cubana (lo mismo de este último han cogido algo de la dictadura castrista-madurista), donde los dosieres, o los “files”, están bajo el sello de, “FOR YOUR EYES ONLY”, cuando en realidad, ustedes se dedican a ver y leer, viñetas, de ANACLETO-MARTEL, AGENTE SECRETO.

Comentarios