“CÓMO SE ADJUDICÓ EL TANATORIO DE TELDE”, 2ª Parte

¿CÓMO...?, PUES LA VERDAD SEA DICHA, DE LA MANERA MÁS SENCILLA, A LA VISTA DE LOS RESULTADOS, "PRESUNTAMENTE", ENTRE PARIENTES Y MUY AMIGOS.

La cosa no está muy clara, ni para unos, ni para otros, todo el artículo estará basado en que “PRESUNTAMENTE” unos han dado algo por la cara y otros se han subido al barco sin ninguna base legal. Hasta aquí, la cosa, espero que “algunos” lo tengan claro, sobre todo, "alguien" que tiene la piel muy fina  y no admite la crítica “burlona” a hechos que se consideran “impunes” por la reiteración de veces denunciada y sin que las “autoridades competentes” hayan actuado con la diligencia debida “in vigilando” en defensa del “dinero público”

No se trata de una “empresa de ámbito privado”, sino de un edificio público que está siendo  sufragado por los ciudadanos del municipio en particular y por la Hacienda Pública que somos “casi” todos.

Y volviendo al tema..., cabe, hacerse una serie de preguntas, que, a día de hoy, llevan más de un año que se solicitaron y siguen sin respuesta. Lo pedí públicamente en éste post, ENLACE,  http://amaga-doramas.blogspot.com.es/2016/04/quien-calla-otorga.html , además de diferentes medios políticos, y siguen manteniendo un silencio sepulcral, lo mismo, es para hacer bueno ése adjetivo de “sepulcral”. Creo que el sepulcro ya ha sido suficientemente blanqueado... y manoseado.

Un tanatorio, el de Telde, que parece ser, apareció de la noche a la mañana, en un polígono industrial de nombre Las Rubiesas, por “obra y gracia” del Espíritu Santo, cargado de dinero público. Aunque más bien, apareció por obra de “un o unos políticos” y la “gracia de unos empresarios”. ¿Lo pillan?

Ante el silencio “sepulcral” de los responsables, en ambos lados y que no se encuentra nada en las redes, sobre cómo se anunció la oferta pública, para participar en la concesión del tanatorio, ni cómo se adjudicó el mismo y mucho menos, las condiciones de la adjudicación. Creo que... está muy claro.

¿Podemos los ciudadanos, seguir sin saber cómo ocurrió todo ésto y cuánto dinero nos costó ésta "aparente" ayuda Institucional, a los empresarios?, a la vista del silencio, me lleva a pensar mal, muy mal, hasta que no se demuestre lo contrario. Qué no lo tengo que demostrar yo, pero ellos sí, los unos y los otros.


Para acceder a un concurso público, dónde se oferta la explotación de una propiedad municipal, lo mínimo, es que salga anunciado en el BOP, BOC o, en el BOE, pero éso, parece ser una opción imposible. En el BOP, me he tirado 11 horas de búsqueda y no sale nada, continúa en ello, la imágen es la que presento. En el BOC, ha sido más rápido y no da resultado, no se encuentra. El BOE, ya ha sido lo más de lo más, por su rapidez. Las búsquedas en los tres han sido: “tanatorio Telde” y “tanatorio las Rubiesas Telde” y las imágenes dejan claro los resultados de éstas. 


Si alguien consigue algo, le ruego lo ponga en los comentarios, aunque séa cómo anónimo. Pero vayamos a la lógica y creo, que una vez anunciado el concurso para la concesión en explotación del Tanatorio Las Rubiesas, "siempre que se haya anunciado", presupongo que se presentaron varias empresas. Empresas, que debían cumplir unos requisitos mínimos para presentarse. Yo, desconozco en èstos momentos, cuántas empresas se presentaron, ni cuáles fueron los requisitos exigidos para ello. 


Tampoco veo predisposición, por parte de quién concedió la explotación y mucho menos de quién la consiguió, para explicarlo públicamente, por medio de documento oficial todo el trámite. Lo que tengo claro, es que todo el invento del "tanatorio", desde que surgió la idea, hasta que se dió la concesión, ocurrió entre la alcaldía de Paco Santiago y la alcaldía de Francisco Valido. 

Ahora, habrá que investigar y ya estoy en ello, para averiguar más del asunto, pero ante la negativa por parte de los responsables de presentar los documentos, seguiré revolviendo toda ésta basura para que vea la luz, más pronto o más tarde, pero la verdad saldrá y creo, que no le va a gustar a más de uno.

No entiendo el motivo por el cual, "ésa documentación está bajo siete llaves". La hemos solicitado por medio de Podemos y han mirado a otro lado. La hemos solicitado por medio del PSOE y han mirado a otro lado. La hemos solicitado por medio de Coalición Canaria y han mirado a otro lado, la hemos pedido por medio del PP y han mirado a otro lado. La hemos pedido por medio de NC y ni caso. Da la impresión, que buscan dar tiempo al tiempo y llegado el caso, que haya prescrito sus actos. Piensa mal y acertarás.

Todo lo expuesto en el anterior párrafo, deja muy claro, que el olor a cuerno quemado debe ser muy grande. Da la impresión de que quieren esconder algo, los unos y los otros, no tiene lógica alguna tal silencio, por dar una "simple" explicación, de algo, que supongo debe existir y debe estar firmado por alguien, ¿o no...?

La única manera de saber, quién o quienes han estado incumpliendo “presuntamente” las leyes desde el inicio del proceso y hasta el día de hoy, es que los documentos que son públicos, salgan a la vista de la sociedad que es la que paga los malos experimentos políticos.

Algunos se preguntarán, ¿Qué gana con todo ésto, el que suscribe?, sencillamente nada, sólo que se cumpla la Ley y dejemos de estar supeditados a "los caciques de siempre", si, los que parece ser, tienen un punto fielato en la entrada al municipio por Jinámar y el otro, en la entrada al municipio por la iglesia de Santa Rita y a los políticos de turno. 

Todo ésto, más pronto o más tarde, dará paso a un nuevo asunto, que, anticipo, se denominará “CASO TANATORIO”. Que rueden las pelotas… en el frontón.



Comentarios