LA GHCT Y LAS PUERTAS DE TELDE

YA NADA NOS DEBE DE EXTRAÑAR, PUES LA DEPREDACIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO SE DEBE EN SU TOTALIDAD AUN PARTIDO POLÍTICO QUE SE DENOMINA NUEVA CANARIAS-NUEVA GRAN CANARIA 


Image
¡Qué pena! Pena y dolor, amargura y desesperación. Me alegra y felicito a Don José Luis Pérez González, por darnos la noticia, comentario y reportaje fotográfico, de un atropello. Cuatro Puertas, no es para poner ninguna antena; si algo hay que poner en Cuatro Puertas, son puertas, para controlar las visitas y proteger el mayor monumento aborigen en Telde. Un yacimiento arqueológico, como tantas veces he denunciado, no es para especular.
    Se pregunta Don José Luis (en la GHCT) que dónde están los del Seprona, los ecologistas, y el concejal de Patrimonio, y un servidor se pregunta a mayor altura, ¿dónde están los del patrimonio histórico y arqueológico con Doña Luz al frente en el Cabildo? ¿Se dejan meter este gol, sin más?
    No le preocupa a un servidor las tabaibas (¡p´ la leche que dan, como si las arrancan todas), pero que pongan esa columnata camino al cielo junto, al lado, dentro, en un espacio protegido, es que esto no se entiende, ni hay lógica alguna, salvo que se quiera machacar nuestro patrimonio. Que por otra parte, las tabaibas vuelven a salir, es su terreno y espacio, y pronto estarán en su sitio. Lo que ya no estará como antes, es el paisaje, las vistas, el yacimiento...
    De esta manera, se atenta, por parte de quien debe y tiene la obligación de proteger nuestro Patrimonio; queda en evidencia, el interés que tienen los que gobiernan por lo que es nuestra cultura y raíz, que no vieron otro lugar sino donde hay una joya, para ir a estropearla.
    Curioso no vieran puertas abiertas y vallas rotas para poder entrar impunemente a depredar, como hacen los montadores de antenas, con el visto bueno y permiso de no se quien, pero que supongo; tampoco vieron falta un guía o cicerone, que explique a los que llegan y hacen lo que quieren, sin llevarse algo comprado, que dé de comer a algunas familias que pudieran vivir del yacimiento, como sucede en el mundo entero, sin que sea necesario un parque o un no se qué que rompa la zona, sino una simple valla, una puerta y una garita o pequeña habitación, donde se exhiba algo de recuerdos del lugar, y algo de comer y beber, que siempre es de agradecer, además de pagarlo, pero ¡nada de nada! Están ciegos, y solo ven grandes proyectos, como esa torre, que se carga el espacio protegido.
    Felicito y doy las gracias a la Guía Histórica y Cultural de Telde, por esta mala noticia, en el día que por ser de los inocentes, parece una broma, y es tristemente una evidente verdad.
    Y esto ocurre, justo cuando alguien esta mañana, me mandaba el siguiente correo:
     "Don Fernando:
     Seria bonito asociarse para ver qué  hacer con nuestro patrimonio. Por lo menos compartir unas horas de convivencia como podría ser un..."
    Y, viene a continuación un serie de sugerencias.
    Pues en ello estamos. Los interesados en formar esta dicha asociación, que vele y cuide de nuestro Patrimonio, denunciando casos como éste, me den sus nombres, para convocar un encuentro y dar los pasos pertinentes.
    El Padre Báez, que como historiador, le duele -cree- más que a nadie, se dañe lo que es más que Historia: nuestra esencia.
    NOTA- La foto es de Don José Luis Pérez González, publicada en la Guía Histórica y Cultural de Telde, el día 28 de diciembre del 2010.

Comentarios