RESUMEN SEMANAL

Los alumnos de los colegios de Telde estarán más seguros. Alrededor de un millón de euros, procedentes del Plan Estatal de Inversión, se han destinado para mejorar la seguridad de los muros de seis centros escolares del municipio. El alcalde, Francisco Santiago, junto con la concejala de Educación, Carmen Hernández, visitaron ayer dos de las escuelas donde se están ejecutando las obras. El colegio Juan Negrín, en Las Remudas, tiene 31 años y es la primera vez que ve mejorar sus paredes. Para rehabilitarlo se destinan 253.000 euros. Con ellos se han elevado la altura de las paredes hasta los 3,5 metros y se han sustituido los materiales de sus 350 metros de muro.La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria sostiene que los trabajos emprendidos en la GC-41, la vía que une Telde con Valsequillo, se ejecutan con normalidad y estarán terminados en septiembre. Estos trabajos, sumados a las obras del viaducto de San José de Las Longueras, esperan desahogar el tráfico entre este barrio, La Herradura, Montaña Las Palmas y el municipio de Valsequillo con Telde.
Más que quitarme yo un peso de encima, se van a quitar de encima muchos agobios las miles de personas que van a ver resueltos parte de sus problemas con el cobro de esta deuda. Por tanto, los que nos apuntamos a estas cosas vamos siempre con la mochila cargada, lo importante no es que nosotros tengamos la mochila ligera, sino que se le aligere el peso en la mochila del ciudadano.

Tienen más de 500 años, pero parece que fueron dibujados ayer mismo. La Casa Museo León y Castillo ha adquirido seis joyas históricas que ayudarán a entender el pasado de las islas y, de paso, contribuirán a completar la visión que los países invasores del siglo XVII tenían del Archipiélago. Los materiales, comprados en una antigua librería de Madrid, serán utilizados para investigaciones. La Consejería de Cultura y Patrimonio histórico del Cabildo de Gran Canaria ha pagado por ellos 3.000 euros. Su uso, debido a la delicadeza de los materiales, estará limitado al público, aunque todos aquellos que necesiten usar estos documentos podrán acceder a sus dobles escaneados.

Comentarios