sábado, 11 de julio de 2009

TELDE, LE TOMA EL PELO A LA JUSTICIA

¿Llamativo el titulo?, pues no. Estamos hablando del tema, ya viejo, de Las Terrazas de Jinamar.

Resultando que, después de todos los ríos de tinta, denuncias, demandas, recursos etc..., la Justicia, lenta pero segura, el 17 de Abril pasado, dictó sentencia a favor de los denunciantes. Esta sentencia, ya no admitía ningún recurso o apelación, por lo que es una SENTENCIA FIRME. En ella, ordena la paralizacion de las obras de urbanización, ejecucion de los edificios y apertura del centro comercial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento de Telde para que se ejecute la orden de suspensión de la urbanización, construcción y apertura del centro comercial de Las Terrazas, en terrenos del Parque Marítimo de Jinámar, según consta en una providencia dictada este miércoles.

En la providencia se insta también al “inmediato precinto” de todas las instalaciones del nuevo y moderno equipamiento comercial y se apercibe al alcalde y concejales responsables de “deducir testimonio a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias” si incurren en un “delito de obstrucción a la Justicia y desobediencia a la autoridad judicial”.

Todos sabemos por las noticias, que este centro comercial, se inauguró con la presencia de políticos y alcalde de la ciudad de Telde, cuando, aún se carecía de licencia de apertura y por lo tanto era una construcción no recepcionada por el Ayuntamiento de Telde. Desde donde se efectuaban recursos, para dilatar en el tiempo, una sentencia, que sabían de antemano, que sería la que al final ha resultado.

El Ayuntamiento, y por ende, sus responsables, aprovechando esa dilatación en el tiempo, han recepcionado el centro comercial y le han dado su Licencia de apertura. Todo ello, a sabiendas de que la sentencia seria la que ha resultado.

Ya en el colmo del esperpento politice, desde la Concejalía de Urbanismo, algún enterado, solicita una aclaración al TSJC, sobre esta medida "cautelar", que saben perfectamente que no es cautelar, es SENTENCIA FIRME. Preguntando, como pueden ejecutar la sentencia, habida cuenta de que las obras que le piden que pare, ya acabaron. ¿Pueden ustedes creer, que los del ayuntamiento, no lo sabían ya?. Ahora lo que desean es dejar a la Justicia por tonta y eso, ya raya en la tomadura de pelo, hacía la misma.

Pero, sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6, en providencia de el pasado miercoles dia 8, no admite esta petición del Ayuntamiento de Telde, por ser "EXTEMPORÁNEA", por no decirle al ayuntamiento, que no tome a la Justicia por gilipollas, que esa parece ser la intención de "alguno".

A todo esto, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, se sale por la tangente, con manifestaciones como: "Perera asegura que la providencia judicial sobre Las Terrazas "no implica" el cierre de las instalaciones abiertas al público", y que tras "consultas jurídicas", la medida sólo afecta a las obras mayores y menores pendiente de autorización.

El 25 de Mayo de este año 2009, comenté éste tema LINK, el 10 de Diciembre de 2008, comenté éste tema LINK, el 9 de marzo de 2009, seguí comentando éste tema LINK . Después de leerse esos link, la cosa está muy clara. ¿Ha existido un supuesto delito o falta, por parte de las autoridades del ayuntamiento de Telde?, puede que si y puede que no, yo, ya tengo mi opinión.

Por ahí, se comenta, que ahora, al verse con el agua al cuello, saldrán los políticos con la bandera del PARO, vociferando, que si el centro comercial se cierra, se perderían muchos puestos de trabajo y en estos tiempos de crisis, se debería tener mucho cuidado con los trabajadores. Que no se puede cerrar por ese motivo y cosas por el estilo.

Pues a esos políticos, que ahora, para salvar el cuello, salen con esas afirmaciones, debemos decirles:

- Que ellos ya sabían de antemano, que esta obra no se podía hacer en ese lugar y a sabiendas, no las pararon.


- Que esa obra no tenía los permisos pertinentes para ejecutarla, y ellos miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró con la presencia de los políticos de turno, a sabiendas de que era una obra ilegal y miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró, careciendo de Licencia de apertura y ellos miraron para otro lado.

- Que el centro comercial, no cumplió con aquella promesa, de que los trabajadores serian del valle de Jinamar y ellos miraron a otro lado.

- Que ahora, los trabajadores irán al paro, siendo de esta situación, los únicos culpables y responsables, los que miraron para otro lado.


Estos políticos, están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, sin tener en cuenta, que a veces, meten la pata. A ellos les da lo mismo, si tienen que indemnizar al constructor y a las empresas establecidas en ese centro comercial. Ellos tienen muy claro, que no van a pagar un duro de sus bolsillos. El dinero saldrá del Ayuntamiento de Telde, en pocas palabras, del bolsillo de los habitantes de esta localidad.

Les puedo asegurar y no me equivoco, que el constructor y las empresas establecidas en el centro, van a exigir el máximo de las indemnizaciones, sin pensar que van a dejar un ayuntamiento en la quiebra y con una crisis galopante, que es peor que el paro, con lo que ello conlleva del abandono a sus habitantes.

Ellos, los empresarios, lanzarán sus abogados y en menos tiempo del que han tardado en construir el centro, tendrán la sentencia firme, para que les indemnicen y en el colmo de los colmos, harán negocio y ganarán dinero. Fíjense ustedes, en el tema de Tebeto, que sin mover una piedra, el Gobierno de Canarias, tendrá que indemnizarle con 101 millones de euros. Aquí, por el estilo.Tiempo al tiempo.

Y que conste que me duele muchísimo, que estos trabajadores se marchen al paro. Pero les recuerdo, que los culpables, no son los que denunciaron estas obras. Los culpables, son LOS QUE MIRARON PARA OTRO LADO y esos, todos sabemos quienes fueron.

No hay comentarios: