viernes, 24 de julio de 2009

El SCE destina 1 millón de euros a la contratación de 176 personas desempleadas en Telde


El Ayuntamiento de Telde llevará a cabo 1 proyecto aprobado en la convocatoria para municipios de más de 95 mil habitantes

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destina 1 millón de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), a la contratación de 176 personas desempleadas por parte del Ayuntamiento de Telde, en el marco de la convocatoria para municipios de más de 95 mil habitantes.

El proyecto aprobado por el SCE se denomina "Remodela Telde" y contratará a un total de 19 auxiliares administrativos, 55 oficiales de 2º de Oficio, 91 peones, 6 trabajadores de limpieza, 1 conserje, 2 ayudantes y 2 maestros jardineros.

Esta convocatoria forma parte de un conjunto de actuaciones en colaboración entre el SCE y las corporaciones locales de Canarias, cuyo presupuesto asciende a 38,8 millones de euros para la contratación de 6.500 personas desempleadas.

Las restantes convocatorias tienen por objetivo financiar proyectos destinados a las personas desempleadas procedentes de la construcción, así como de los sectores del tomate, flores y plantas ornamentales. También a corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes, con un alto porcentaje de paro (más del 12%), con compromiso de contratación y otra de carácter general.

Tal como señala la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE deben adaptarse a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener una mayor experiencia profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

No hay comentarios: