El SCE destina 7,2 millones de euros a proyectos que contratarán a 1.045 personas desempleadas


El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, ha presentado las nuevas actuaciones aprobadas en la convocatoria dirigida a los municipios de más de 95 mil habitantes, que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros y que servirá para contratar a 1.045 personas desempleadas durante un periodo máximo de 6 meses.

Los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde llevarán a cabo un total de 40 proyectos que consistirán en obras y servicios de interés social y general orientados a los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Esta convocatoria forma parte de un amplio bloque de medidas que supondrán una inversión de 38.883.972 euros y la contratación, por parte de ayuntamientos o cabildos, de alrededor de 6.500 personas desempleadas.

Las restantes convocatorias tienen por objetivo financiar proyectos destinados a las personas desempleadas procedentes de la construcción, así como de los sectores del tomate, flores y plantas ornamentales. También a corporaciones locales de municipios con menos de 95.000 habitantes, con un alto porcentaje de paro (más del 12%), con compromiso de contratación y otra de carácter general.

En todos los casos, el Gobierno de Canarias pretende facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, además de impulsar la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Tal como señala la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE deben adaptarse a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales enmarcadas en el III Plan Integral de Empleo de Canarias, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener una mayor experiencia profesional para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Comentarios