XV Feria de la Salud

Sanidad promueve hábitos de vida saludables y preventivos en la XV Feria de la Salud de Telde
La Consejería de Sanidad colabora por segundo año con el Ayuntamiento de Telde en la organización de este encuentro, que se celebra en la Plaza de San Gregorio los días 13 y 14 de mayo
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias colabora por segundo año con el Ayuntamiento de Telde en la organización de la XV Feria de la Salud, un encuentro dedicado a promover hábitos de vida saludables y preventivos entre la población del municipio que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en la Plaza de San Gregorio, en Telde.

En el encuentro, la Consejería de Sanidad habilitará un stand informativo donde estarán representados la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), la Dirección General de Salud Pública y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Desde allí está previsto distribuir al público asistente material divulgativo sobre la prevención en drogas, consejos de salud o la formación oficial que oferta la ESSSCAN. En total se repartirán unos 1.000 dípticos informativos, folletos y carteles del Servicio Canario de la Salud, además de bolígrafos, pins y lapiceros. También se distribuirán los pósters informativos que la Consejería de Sanidad ha editado con recomendaciones para la población ante la nueva gripe A/H1N1.

Asimismo, en la tarde del jueves, 14 de mayo, la Feria de la Salud dará la oportunidad de conocer de cerca la labor del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Servicio Aéreo de Rescate, Cruz Roja o las distintas concejalías del municipio tíldense cuyos objetivos son también la promoción de actividades dirigidas a potenciar una mejor calidad de vida.


Para el próximo fin de semana, del 15 al 17 de mayo, también está prevista la celebración de Expo Salud, dedicada a dar a conocer los Servicios de Salud en Situaciones de Emergencia.

Tanto la XV Feria de la Salud como Expo Salud se celebrará en horario de 10 a 14hs y de 17 a 20hs, e incluyen actividades como un desayuno sano, talleres de reanimación cardiopulmonar para escolares, de hábitos alimentarios, agricultura ecológica, educación vial o reciclaje, exhibiciones de tai chi o técnicas corporales, o la presentación de cuentos relacionados con la salud.

Comentarios