COLEGIO PADRE COLLADO

El consejero de Política Social entregó los premios del I Concurso de Cuentos Ilustrados por la Diversidad Cultural

Pedro Quevedo, consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria,
entregó hoy los premios del I Concurso de Cuentos Ilustrados por la Diversidad Cultural (contra el racismo, la discriminación y la xenofobia), organizado por la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, con el patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias.

La entrega de premios coincide con la reciente celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El concurso de concibe como una vía para facilitar a los niños la expresión de sus ideas, de sus pensamientos, y como medio para conocer el mundo que los rodea, y en la línea de la prevención de la educación en los valores de la tolerancia mutua, el respeto por la diversidad cultural, la convivencia pacífica y la ciudadanía democrática, se pretende fomentar una educación basada en los principios de tolerancia y comprensión.

Colaboradores de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Las Palmas Acoge y El Patio de las Culturas, así como técnicos de la Obra Social de La Caja y de la Consejería de Política Social, formaron parte del jurado.

Los ganadores del concurso han sido alumnos de los colegios La Viñuela, de Agüimes, El Rincón de Tenteniguada, de Valsequillo; Buenavista I, de Las Palmas de Gran Canaria; Padre Collado, de Telde; Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria; La Ladera, de La Aldea; y Aguadulce de Las
Palmas de Gran Canaria.

Comentarios