OJOS DE GUASA

Los vecinos de la playa de Ojos de Garza, en Telde, presentaron ayer en la Demarcación de Costas un total de 23 alegaciones, una general de todo el vecindario y otras 22 por parte de personas afectadas. Todas ellas están en contra de la futura demolición de medio centenar de casas de este barrio costero para la recuperación del suelo de dominio público ocupado ilegalmente por las viviendas.

Los afectados mantienen que este órgano del Ministerio de Medio Ambiente no hizo una notificación de forma individual en un plazo máximo de 24 meses -como está legislado-, cuando se hizo el deslinde en el mes de abril del año 1983.
Los afectados alegan también que no han sido sancionados en ningún momento por el deslinde de 1983 en el que se basa la Ley de Costas de 1988.

Además, argumentan que tienen cédulas de habitabilidad otorgadas por el Ayuntamiento de Telde; que muchos de los inmuebles son las primeras residencias de sus inquilinos; que las viviendas gozan de servicios básicos; que los vecinos vienen abonando el servicio de recogida de basura desde el año 1979; que el centro de gestión catastral de la provincia de Las Palmas tramitó las altas del impuesto de bienes inmuebles de las viviendas desde 1982; que las casas tienen servicios de abastecimiento de agua y electricidad desde el año 2002; y que la instalación del saneamiento de toda la zona concluyó en el ejercicio de 2007.

En la alegación conjunta, presentada por la asociación vecinal Playgarza, se pide que se permita la situación actual hasta que se construyan otras viviendas en unos solares próximos.


******************************

Los líderes internacionales anuncian que financiarán con 3.500 millones de € la reconstrucción de Gaza

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha concretado que la contribución española será de 180 millones de euros. De ese montante, 90 millones se destinarán directamente a la reconstrucción de la franja de Gaza, mientras que el resto irá a parar a la Autoridad Palestina, que lo usará, entre otras cosas, para pagar sueldos de sus funcionarios en Gaza.



OJOS DE...GUASA

¿Ayuda a los palestinos?

¿Reconstrucción de Gaza?

¡¡¡ ESO SÍ QUE TIENE GUASA !!!

y a los pobres vecinos

que viven en Ojos de Garza

les quieren tirar las casas.

FAYCANERO

Comentarios