¿DONDE ESTA EL ALCALDE?


El Ayuntamiento de Telde deja de recaudar más de cinco millones de euros al año en impuestos por mala gestión
La empresa de Recaudación del Ayuntamiento de Telde deja de ingresar más de cinco millones de euros al año por mala gestión y por no cobrar las plusvalías e impuestos de bienes inmuebles (IBI) en numerosas zonas urbanas del municipio por no tenerlas aún en alta en el catastro.

Esta situación económica no es nueva, ya que esa falta de cobro de impuestos municipales se produce desde los últimos diez ejercicios, periodo en el que se comenzaron a construir numerosas urbanizaciones en distintas zonas del municipio.
El gerente de la empresa de Recaudación, Antonio Santana, reconoció que esta mala gestión supone que la corporación teldense deja de cobrar en impuestos municipales "varios millones de euros, algo así como algo más de cinco millones al año por la mala gestión".

Antonio Santana admitió también que "existen bolsas de zonas urbanas que aún no se han dado de alta en el catastro. Ocurre en distintas urbanizaciones y construcciones en Taliarte, en parte de Arauz y de Arnao, y en San Antonio, entre otras".
El nuevo responsable de Recaudación justificó que "la situación actual se debe a la mala recaudación hecha en años anteriores, como en aquel periodo en el que, desde julio de 2005, Urvitel asumió esta competencia, con mucho trabajo pendiente y con bajos niveles de recaudación. Fue un disparate".

Santana también destacó que el objetivo "es aumentar el porcentaje de recaudación porque no llega al 80 por ciento. Pretendemos que todos contribuyan y para ello damos muchas facilidades".

DESPIDOS. Al tiempo que el responsable de Recaudación hizo estas manifestaciones ayer, tuvo lugar el despido de tres trabajadoras más de este departamento y que proceden de Urvitel. Con la suspensión de estas tres relaciones laborales ya son un total de ocho en julio y agosto. Antonio Santana alegó que "se trata la sustitución por otras personas más cualificadas".

El delegado sindical Adrián Carreño destacó que Recaudación "se ha gastado más de 150.000 euros en los despidos".

El portavoz del Partido Popular (PP), Francisco Santana, declaró que "el alcalde, Celeste López y Perera han mentido porque dijeron en un pleno y a los trabajadores de Urvitel que no peligraban sus puestos de trabajo".


http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080900_12_169442__GRAN-CANARIA-Ayuntamiento-Telde-deja-recaudar-cinco-millones-euros-impuestos-mala-gestion

Comentarios