DERRIBO VIVIENDA

La APMUN ordena el derribo de la ampliación ilegal de una vivienda en Telde

Impone una multa de 30.000 euros por la ampliación de una vivienda en Telde sin contar con los permisos exigidos legalmente

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) impone el pago de una multa de 30.000 euros por la realización de obras de ampliación y rehabilitación de una vivienda en Telde sin contar con los permisos exigidos por la legislación vigente. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la resolución de la Agencia ante la imposibilidad de su notificación a la persona afectada.

La infracción cometida está tipificada como grave en el Texto Refundido de las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias. La Agencia determina en su resolución la obligatoriedad de reponer la edificación al estado anterior a la comisión de los hechos objetos del expediente sancionador publicado hoy en el BOC.

Para ello ordena la demolición de las obras de ampliación y mejora llevadas a cabo en la vivienda unifamiliar ubicada en suelo rústico de Las Monjas, en el municipio grancanario de Telde, sin disponer de la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística para su ejecución.

El anuncio de la APMUN indica que el infractor dispone del plazo de un mes para presentar de forma voluntaria el correspondiente proyecto de demolición ante la Agencia, ya que, en caso contrario, se procederá al cumplimiento de la orden de derribo, cuyos costes correrán a su cargo.

Comentarios