viernes, 23 de mayo de 2008

Telde quiere que la futura parada de tren vaya junto a la circunvalación al casco y no en la zona de El Hornillo


SE CREEN QUE SOMOS TONTOS. MUCHO HABLAR, PERO EL TREN NUNCA LLEGARA

Sí al tren, pero con matices. El Ayuntamiento de Telde anunció ayer su propósito de presentar al menos una alegación al avance del Plan Territorial Especial que promueve la implantación del ferrocarril entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y que recientemente fue aprobado inicialmente por el Cabildo.Según informó este jueves el concejal de Transportes y Tráfico de la institución, Juan Martel, el consistorio quiere que la estación esbozada en las cercanías del campo de fútbol de El Hornillo -y que en principio irá soterrada- sea reubicada en unos terrenos emplazados un kilómetro hacia el interior de la isla, de tal manera que se construya próxima a la circunvalación al casco -frente a la urbanización de Picachos- y esté a tiro de piedra para los ciudadanos. La propuesta fue transmitida este jueves por el propio edil al presidente de la Autoridad Única del Transporte, Wenceslao Berriel, quien visitó la ciudad para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la movilidad en el municipio.Martel recordó que el plan prevé la construcción de una rotonda en plena autovía del Cabildo, un poco antes de llegar al cruce de Los Pajaritos si se asciende desde La Garita, y que dicha glorieta facilitará el enlace con un vial que discurrirá hasta la terminal ferroviaria.MÁS CERCA. En su lugar, el Ayuntamiento quiere que toda esta infraestructura se acerque más al casco "partiendo de la base de la experiencia que nos ha dado la estación de guaguas de Telde, que en su día se edificó alejada del centro de la ciudad y prácticamente no es utilizada por el transporte público dada la escasa afluencia de viajeros por la zona".El inmueble, que presenta evidentes signos de deterioro en su exterior, también fue objeto de comentarios entre ambas partes. Martel avanzó que se da "prácticamente por descartado" el hecho de que su rehabilitación -algo que estaría dispuesta a estudiar la Autoridad Única del Transporte- permita su relanzamiento como estación. "Apenas se usa el lateral de uno de sus exteriores, donde paran líneas de Global como la 80, y lo que tenemos en mente es adecentar esta parada pero dedicar el interior de la instalación y sus andenes para otros usos que no sea el de terminal de guaguas".Actualmente, la plataforma da cobijo al parque móvil de Protección Civil y a un pequeño potrero en su ala sur.


No hay comentarios: