viernes, 28 de diciembre de 2007

Aló, señor alcalde

COMO EL VENEZOLANO, PERO "FISNO". PRONTO INAUGURARA LA TELEVISION PUBLICA OFICIAL DE TELDE.
Más directo que nunca. Así será el contacto que mantengan a partir de ahora las asociaciones de vecinos con el Ayuntamiento de Telde gracias a la iniciativa del concejal de Participación Ciudadana, Marcos Monzón, de repartir teléfonos gratis a todos y cada uno de los presidentes vecinales, hasta sumar un total de 108.La Concejalía de Participación Ciudadana ha decidido poner a disposición de todos los colectivos vecinales un terminal móvil con línea telefónica corporativa que comenzarán a entregarse en los próximos días. "Los presidentes de las asociaciones están haciendo un servicio público a los vecinos y suelen hacer un gasto personal de teléfono móvil", explica el edil del área, Marcos Monzón. A partir de ahora "tendrán un teléfono municipal desde el que podrán llamar a la unidad administrativa de esta Concejalía o a mí como concejal", asumiendo el Ayuntamiento el coste de la llamada. El teléfono estará limitado y sólo se podrá utilizar para hacer llamadas a estas dos terminales y, además, tiene un saldo limitado de tres euros mensuales, "lo que equivale a 20 mensajes cortos sms o alrededor de 30 minutos de conversación", suficientes según Monzón para mantener un contacto adecuado con el departamento "porque no se trata de que estén hablando sin juicio". En el caso de que el colectivo se quede sin saldo antes de que finalice el mes "podrá hacer llamadas perdidas a la Concejalía y los trabajadores le contestarán, con lo que nunca se perderá la conexión", concreta el concejal.Esta iniciativa "supone un beneficio importante para los colectivos porque disminuirá el gasto personal de los miembros de la directiva que podrán llamar ahora y plantear sus demandas". Pero también, añade el edil, implica un ahorro al Ayuntamiento "que podrá utilizar ese sistema para el envío de mensajes masivos para convocatorias de reuniones o actos, o informar a los colectivos de la apertura de periodos de información pública de presupuestos, el Plan General o cualquier expediente de interés general".Marcos Monzón explica que cada uno de los terminales de teléfono adquiridos ha costado al Consistorio 17 euros y cada línea supondrá un gasto de mantenimiento anual de 36 euros. "A pesar de que parezca que estamos haciendo gastos superfluos", aclara el edil, "esta medida permitirá al Ayuntamiento ahorrar dinero". Cuando la institución local decide convocar a los colectivos vecinales para un acto "hay que llamar desde un terminal fijo a un móvil y sólo el establecimiento de llamada varía de 12 a 15 céntimos, más el tiempo que se hable", asegura el edil de Participación Ciudadana. "Con esta iniciativa, el gasto será de tres céntimos el minuto, con lo cual el ahorro es inmenso". También es más económico que enviar un saluda, continúa, porque "el papel, la tinta, el sobre, el notificador o el sello supone un gasto de por lo menos 30 céntimos por asociación".En las próximas semanas se habilitará los 108 terminales para que estén en contacto directo con la Policía Local, lo que redundará en la efectividad de la policía de barrio que se pondrá en marcha en breve. A medida que se vaya implantando, se facilitarán las extensiones a todos los departamentos para que todas las concejalías puedan contactar a través de ellas a los líderes vecinales, aunque éstos sólo podrán llamar a Participación Ciudadana.

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