MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE

EL CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES OCULTÓ ROBOS DE COMIDA EN EL BANCO DE ALIMENTOS.


El concejal de Servicios Sociales Diego Ojeda se sigue superando en su indigencia política. Tras saberse que el Gobierno de chapa de Telde (NC-CC y Martel) rechaza toneladas de alimentos donados, por no tener personal y por estar infectado de ratas, (según él), el almacén municipal..... "se ha descubierto ahora, que no son Rattus rattus, y si, que son "ratas humanas" las que están robando comidas en el banco de alimentos.
http://ondaguanche.com/servicios-sociales-devuelve-una-donacion-de-50-toneladas-de-alimentos-alegando-que-hay-ratas-en-el-almacen-municipal/#.WjF3_3N23ZE

El penúltimo episodio de robo de alimentos, se ha descubierto tras las denuncia de puesteros de Jinámar, que reconocieron las latas de atún que se vendían de estraperlo, como las que se donaba a las familias necesitadas en el banco de alimentos, sin que el concejal de Servicios Sociales "DIEGO OJEDA" haya denunciado los robos, para encubrir su incompetencia.

Los robos, en los departamentos de Servicios Sociales, se han venido produciendo durante los últimos años, sin que se hayan tomado medidas, como mínimo instalando alarmas, conectadas a una central receptora.

http://ondaguanche.com/robo-de-ordenadores-pendrives-y-canones-de-luz-en-la-uts-de-los-llanos/#.WjGJJXN23ZF

La policía, "DICEN", que investiga robos de otros alimentos (además de las miles de latas de atún) que se siguen vendiendo en el mercado negro existente en Jinámar y en otros mercadillos de la isla, lo que ha motivado, el recorte drástico alimentos a las familias más desfavorecidas de Jinámar.

El presidente de los mercadilleros, Suso Santana, ha denunciado hasta la extenuación la falta de medidas de Seguridad, para perseguir ventas ilegales en el mercadillo municipal de Jinámar donde además de venderse los alimentos robados a Servicios Sociales, también se trafica con marcas falsificadas, animales y hasta drogas, sin que nadie ponga remedio.

El sindicato UGT, ha denunciado hasta la extenuación la falta de medidas de seguridad y de insalubridad, de las dependencias de Servicios Sociales, área que se encuentra desmantelada en la actualidad.

UGT, reprochó al Gobierno de laboratorio de Telde, que se intente culpar al personal adscrito a esta UTS, de la entrada y posterior escondite de los asaltantes, recordando que desde hace años se piden conserjes o vigilantes para este centro. Además denuncia, que no se han repuesto las contraventanas que fueron robadas. Recordando la falta de espacio, de habilitado para las intervenciones familiares o la existencia de barreras arquitectónicas.

El sindicato UGT denunció igualmente, que "al no existir cortinas, contraventanas, etc, existen espacios en los que la luz hace insoportables la tarea diaria, por lo que se ha optado por poner papel en las ventanas a modo de cortina", sin recibir ninguna respuesta del concejal de Servicios Sociales Diego Ojeda, (NC).

http://www.laprovincia.es/telde/2017/07/19/ugt-critica-situacion-uts-llanos/961010.html

Las familias en exclusión social, se quedan sin alimentos por la irresponsabilidad de la concejalía de Servicios Sociales, mientras la alcaldesa, los concejales y asesores acaban de cobrar la paga extra de Navidad, en el caso de la alcaldesa Carmen Hernández 9106 euros, despues de hacerse un auto-homenaje, con un mitín y banquete en un hotel de 5 estrellas de la capital grancanaria, pagado con el dinero de una empresa municipal, esto es, la empresa que le corta el agua a las familias que no pueden pagar, las elevadas facturas del líquido elemento.

http://ondaguanche.com/en-telde-los-unicos-que-avanzan-y-prosperan-son-los-concejales-de-gobierno-y-sus-asesores/

Telde avanza y la alcaldesa, sus concejales y asesores prosperan.


MANUEL RAMÓN SANTANA
Remitido

Comentarios