domingo, 14 de junio de 2009

Aeropuerto

AENA expropia terrenos para ampliar el aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Secretaría de Estado de transportes-Dirección General de Aviación Civil anunció hoy el expediente de expropiación forzosa para la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de la plataforma norte-sur y nuevos accesos a la zona del aeropuerto de Gando, en los municipales grancanarios de Ingenio y Telde.

Dicho expediente viene motivado por las obras de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el citado aeródromo, según información del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas recogida por Europa Press.

Finalizado el plazo de información pública abierto a efectos de subsanar posibles errores que hubieran podido producirse en la relación de los bienes, derechos y propietarios afectados por el expediente de referencia, este Ministerio ha resuelto fijar los días 24 y 25 de junio de 2009 para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios afectados, ocho en total, situados en Ingenio y Telde.

Independientemente de la citación de carácter personal que se realizará a cada uno de los titulares de los bienes y derechos afectados se expondrá la relación completa de los titulares en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos referidos. Asimismo, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos periódicos de máxima difusión.

El trámite para efectuar el levantamiento de actas previas a la ocupación se iniciará en las dependencias de los dos consistorios, donde deberán comparecer los interesados con los documentos acreditativos de identidad y legitimidad, así como de titularidad de los bienes y derechos a expropiar, sin perjuicio del traslado posterior a las fincas objeto de la expropiación.

No hay comentarios: