Educación firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Telde para potenciar la formación en los Centros de Educación de Personas Adultas (C




El convenio tiene como objetivo que las personas adultas del municipio tengan la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional
La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Telde-La Herradura, de Jinámar y de Telde-Casco, ha firmado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Telde, con el fin de establecer convenios con empresas e instituciones para la realización de actividades dirigidas a las personas adultas de la Universidad Popular de Telde.

Dichas actividades tendrán por finalidad que las personas adultas del municipio tengan la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. El director general de FP y Educación de Adultos, Manuel Jorge, acudió a la firma acompañando a los directores de los CEPA¿s y a la concejala de Educación del ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, quienes mantendrán una línea permanente de de colaboración.

Los CEPA se comprometen a poner a disposición para el desarrollo del acuerdo, la red de Unidades de Actuación de Personas Adultas (UAPA) del municipio de Telde dependiente de los CEPA, así como los recursos humanos de los mismos para impartir la Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) en la zona de actuación de cada uno y la colaboración de los centros de adultos del municipio en la programación, difusión y desarrollo de las actividades formativas que se realicen al amparo del presente Acuerdo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde aporta los medios e instalaciones disponibles a cada proyecto para la realización de actividades formativas destinadas a las personas a las que se dirige el convenio, las cuales estarán asignadas a la Universidad Popular para la labor educativa de los tres centros. Asimismo, sufragará las obligaciones derivadas de esta colaboración con sus medios propios, por lo que los CEPA de Telde no tendrán que asumir ningún tipo de obligación económica específica.

De la misma forma, colaborará con los CEPA en las campañas informativas para la difusión de la oferta formativa, a través de las vías y medios que la corporación local utiliza y, por último, designará un técnico de la Concejalía de Educación para la coordinación con los CEPA en las actividades que se desarrollen durante el acuerdo.

Para el control y seguimiento del convenio se constituye una Comisión paritaria formada por miembros de ambas instituciones e integrada por la concejala de Educación o persona en quien delegue y el director/a del CEPA correspondiente.

La Comisión tendrá las funciones de velar porque se cumpla el objetivo propuesto en el acuerdo y las obligaciones de cada una de las partes; interpretar las diferentes cuestiones derivadas de la aplicación del acuerdo y cualquier otra que surja en el desarrollo del mismo.

El convenio tendrá vigencia desde su firma hasta la finalización del curso escolar 2008/09, y se podrá prorrogar automáticamente por cursos escolares.

Comentarios