sábado, 26 de abril de 2008

JINAMAR, LA ULTIMA FRONTERA

Como si de pronto hubiese llegado al antiguo oeste o a una calle del Bronx. Así debió sentirse un taxista de Telde la noche del miércoles cuando se dio cuenta de que estaban disparando a su vehículo con una pistola de balines. Y todo cuando no ha pasado un mes de la agresión a uno de sus compañeros, que permaneció unas dos semanas hospitalizado a causa de las lesiones.La Policía Nacional está investigando el ataque que se produjo hace tres días a un taxista en Jinámar después de haber recogido a una cliente en la zona comercial de La Mareta pasadas las 21.00 horas en dirección a La Loma.Según cuenta el propio afectado, a la altura de la V Fase un joven se bajó de una moto para cruzar y cuando llevaba unos 10 metros caminados sintió "varios impactos en las lunas" de su vehículo. Al mirar por el retrovisor vio al joven, de unos 20 años, "de pie y parado en medio de la carretera y alzando uno de su brazos en dirección del vehículo", aunque los nervios le impidieron comprobar si llevaba un arma. Cuatro de los cinco balines impactaron contra los cristales, uno de ellos, incluso, junto a la pasajera, que no podía dejar de gritar, explica. "Lo único que pude hacer fue pisar el acelerador y tocar la pita", para luego dirigirse a la comisaría de la Policía Local en Jinámar para denunciar los hechos y, posteriormente, a la Policía Nacional.Del susto "ni el café me sabía hasta hace poco", afirma este taxista que prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad. En su denuncia asegura que tiene conocimiento de que en los últimos días "a varios compañeros les han lanzado piedras en el barrio de Jinámar".

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042600_12_146554__GranCanaria-antiguo-oeste-llega-taxi-Telde

jueves, 24 de abril de 2008

MENOS MIRAR PARA OTRO LADO

EL BORDE DE LA ACERA NO PERMITE LA APERTURA DE LAS PUERTAS DE LOS COCHES Y EL ALCALDE DE TELDE HABLANDO DE LO MAL QUE LO HACEN LOS DEMAS ALCALDES Y SIN PREOCUPARSE DE LOS CIUDADANOS DE LAS HUESAS
Nota: Se pueden observar los daños que se han provocado a las puertas de os vehiculos, por hacer las cosas mal. El bordillo, tiene 63 centimetros de altura.

LAS HUESAS

EL BORDE DE LA ACERA NO PERMITE LA APERTURA DE LAS PUERTAS DE LOS COCHES Y EL ALCALDE DE TELDE HABLANDO DE LOS DEMAS Y SIN PREOCUPARSE DE LOS CIUDADA

domingo, 20 de abril de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL, DESDE JINAMAR


UNA OPINION, A TENER EN CUENTA

Me gustaría presentarme primero pero por razones de seguridad no lo hago ,yo soy una simple empleada de hogar y quizás mi opinión le sea de poca importancia a aquellos que tienen el poder de manejar los hilos , de este absurdo mundo, mí opinión va dirigida al nuevo centro comercial de Jinamar .Hace unos años aquí a nadie se le hubiera ocurrido la idea de hacer nada por estos lugares pero después de ser explotada mi maravillosa isla de Gran Canaria y de quedarse sin lugares para hacerlo ahora se les ocurre REVENTAR y sacarle el jugo a Jinamar y yo les digo por si alguien quisiera escuchar , le diría, crear trabajo esta muy bien y que se haga un cetro comercial es una idea estupenda , pero basta es suficiente no mas rotondas , no mas comercios ,si a mejorar la playa ,SI ZONAS VERDES Y PALMERAS que son la magia y que nos caracterizan esto es GRAN CANARIA no Madrid sin animo de ofender a los madrileños.


UNA MUJER GRAN CANARIA

El PP de Telde defiende a la emisora que insulta a los vecinos


CADA CUAL DEFIENDE LO QUE CREE QUE ESTA BIEN

El Partido Popular de Telde, con su portavoz municipal al frente, Francisco Santana, ha hecho público un comunicado en el que arremete contra CANARIAS7 por un artículo publicado por su director, Francisco Suárez Álamo, tras los incidentes acaecidos a las puertas del juzgado de la citada ciudad cuando acudió a declarar en calidad de imputado el concejal Guillermo Reyes.El PP teldense aprovecha ese comunicado para salir en defensa de la emisora Radio Aventura, considerada próxima a las tesis de Guillermo Reyes y de AFV-Ciuca. Dicha emisora es conocida en Telde y otros municipios por calificar con términos despectivos a aquellas personas, ya sean vecinas o no de Telde, que no compartan las tesis y los modos de Reyes y su partido.Según el PP, este partido "fiel a sus principios liberales, no puede quedar impasible ante semejante pisoteo de los derechos individuales. Creemos en la democracia y en nuestro sistema garantista de libertades individuales, y es por ello que hoy manifestamos nuestra repulsa ante actitudes como la mantenida por el Director del medio escrito [en alusión a CANARIAS7], secundado luego por otros de su misma línea".CANARIAS7 no tiene constancia de que el PP de Telde haya hecho público comunicado alguno cuando desde la citada emisora se ha calificado con términos despectivos a diversos periodistas por el mero hecho de informar sobre la actualidad de Telde y en especial sobre el entramado del 'caso Faycán', que ha desembocado en la imputación de Reyes, así como de gran parte del anterior equipo de gobierno comandado precisamente por el PP.Se da la circunstancia de que en el artículo del director de CANARIAS7 que tanto ha disgustado al PP de Telde no se mencionaba a este partido.


martes, 15 de abril de 2008

QUE NO TE ENTERAS, MI NIÑO.


EL QUE NACIO PARA ALBALDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS II

Creo que en vez de estar buscando enemigos no afines a tu ideología, en plan Mc Arthur, debería usted dedicarse a gobernar la ciudad que le ha puesto de primer edil.

En un país, donde la libertad de expresión, esta tipificada muy claramente en la Constitución, que usted voto y por la cual se rige su mandado. Debería usted dejar que los “enemigos” de su ideario, vivan y digan lo que deseen decir, todo esto dentro de la legalidad vigente.

Ahora bien, utilizar medios de comunicación para intentar anular a la oposición y de paso a los medios afines a esta, por decir verdades como puños. Que a usted pueden parecerles mentiras, el tiempo lo dirá. Eso no es democracia. Eso es una dictadura sobre los medios que usted controla o aparentemente desea controlar.

Si, hablo de un medio, que de la noche a la mañana se ha vuelto adicto a una monarquía dictatorial, como la marroquí. Dejando a un lado, la situación denunciada por los representantes de la Republica Árabe Saharaui.

Creo, que en estos momentos, usted solo, se esta haciendo el harakiri político. No se pueden tener tantos frentes abiertos a un mismo tiempo, en política. Y dando a entender que los dirige usted solito.

Con ello, esta usted demostrando a los que le votaron y muy especialmente a los que no le votaron. Que usted no esta gobernando un municipio. Usted esta gobernando o intentando gobernador a los medios de comunicación, con la agravante, que deja de lado sus obligaciones como alcalde.

También, debo decirle, que el escape de “mierda”, que sale directamente al mar, sin pasar por ningún medio de depuración y que desemboca en la playa de Jinamar. Lleva roto muchos años y usted no se ha preocupado de mandarlo a reparar.

Todas las bacterias que usted sale ahora diciendo que llegan a la playa de la Garita y a la playa del Hombre, llevan años y años llegando.

Ahora salta con el tema de la rotura de la canalización. Claro, es que se ha roto a la vista de los vecinos y el color del desagüe es rojo, por que es el canal que viene del matadero. Canal que se une a la bajada de Jinamar y desemboca en una playa, la de Jinamar. Pero, le recuerdo que eso ocurre, desde antes de ser usted alcalde por primera vez y con dos mandatos o tres, usted no a reparado ni se ha manifestado en este caso.

Los que nos hemos bañado en la playa de Jinamar, Playa de la Garita, Playa del Hombre, Melenara, Tufia y etc…, siempre nos hemos bañado en una agua que ahora resulta estaba infestada. Justamente ahora. Antes no. Ole sus apreciaciones.

Le sigo diciendo lo de siempre. “DONDE LE PONGO EL PLATO”

sábado, 12 de abril de 2008

EL QUE NACIO PARA ALBALDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS


VERTIDOS FECALES

Desde hace años, cuando la plaza de alcalde de Telde, estaba ocupada por el actual alcalde, las canalizaciones de aguas residuales de la zona de Jinamar y supongo que de mas lugares, salían por la misma playa directamente al mar.

No encuentro en las hemerotecas, ninguna manifestación de los verdes, por la contaminación de la playa de Jinamar, ni aun ninguna manifestación de aquel alcalde, sobre el tema.

Más aun, el emisario de aguas residuales, sigue estando roto y sale la mierda en la misma orilla de la playa.

Ahora el alcalde de antes y ahora, sale manifestando que eso se arreglara, pero que no se bañen en las playas del Hombre ni de la Garita, hasta que no se arregle el tema.

¿Es que antes de este hecho, no se infestaban las aguas de estas playas?. Usted, señor alcalde, no se entera de nada. Solo sale en los medios para decir lo bueno que fue y lo bueno que es.

No me vale que usted ofrezca artículos de prensa, que aun estoy buscando, quien se los escribe. Mucho hablar de la sociedad que usted desea, pero no hace nada de nada.

Mire caballero, lo suyo no tiene arreglo. Mejor dimita y deje a otros, sea el que sea, para dirigir un municipio que a usted le queda muy ancho. Seguro que lo harán mejor que usted. Decía mi abuelo, que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Y a los verdes, que se dejen de hablar de cosas superfluas, para salir en los medios y controlen mas, a donde van las aguas residuales de todos los municipios. Se quedarían sorprendidos.