sábado, 29 de marzo de 2008

EL AYUNTAMIENTO NO SE PREOCUPA DE CONTROLAR LOS PRECIOS EN SU MUNICIPIO


ESTA CLARO, SI CUELA, CUELA

No es una errata, ni un montaje de foto. Esta tomada el sabado dia 29 de Marzo, a las 20,15 horas. En la seccion de fruteria del centro comercial ALCAMPO. En los momentos que se tomo la foto, estaban siete empleados de la seccion (por los uniformes se les conoce) y ninguno se lo explicaba. Dicen que ellos no ponen los precios.


Y el Ayuntamiento o quien corresponda, pescando en la marea. Mientras los paganinis del pueblo, a pagar barbaridades por los productos.

El mítico Chuck Berry repasó su cancionero en Telde

SIN QUITARLE MERITO AL PERSONAJE. DICEN QUE TELDE NO TIENE UN DURO Y PAGAN PARA TRAERLO. ¿QUIEN ES EL SEGUIDOR EN LA ALCALDIA?
El legendario Chuck Berry llegó ayer a Gran Canaria después de tocar en Castellón el miércoles, para ofrecer el primero de los dos conciertos programados por el guitarrista de Misuri a su paso por Canarias. Anoche, ante cerca de 3.000 personas, Chuck Berry dio rienda suelta a la nostalgia para repasar lo mejor de su extenso repertorio, el que ha labrado una longeva carrera que inició cuando apenas contaba 20 años y que mantiene ya cumplidos los 81 años.
Chuck Berry llegó a mediodía y tras un ligero retraso en el horario de llegada se trasladó al hotel Santa Catalina. A las 21.00 horas comenzaba el concierto de los teloneros, el grupo gallego Los Reyes del KO, una formación que ha destacado en los últimos años por su personal interpretación del blues. Después de una hora de concierto, saltó al escenario Chuck Berry y su grupo, del que forma parte uno de sus hijos. Con su habitual gorra de marinero y su guitarra con caja de resonancia, fue interpretando algunos temas que fueron reconocidos y coreados por el público, entre ellos Johnny B. Goode, Roll over Beethoven, Maybelline, Rock and roll is music. Una hora de concierto de la que disfrutará hoy el público tinerfeño. Tras este paso fugaz por Canarias, Berry proseguirá con su gira europea, que le llevará a distintos países como Alemania, Italia, Francia, Holanda o Inglaterra.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89708

Comercio recurrirá el fallo del centro comercial de Jinámar

NO SE DEBIO NI EMPEZAR LA OBRA. DESTRUYERON ASENTAMIENTOS ABORIGENES Y NADIE DICE NADA
El Gobierno de Canarias recurrirá la sentencia hecha pública esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y en la que reconoce el derecho de la Confederación Regional de Comercio (Coreco) a solicitar el expediente de caducidad de las licencias de los centros comerciales del Parque Marítimo de Jinámar y de Montaña Pacho.
La Dirección de Comercio del Gobierno de Canarias presentará la próxima semana un recurso de casación contra la sentencia del TSJC que reconoce la legitimidad de Coreco para solicitar al Ejecutivo el inicio de los expedientes de caducidad de las licencias comerciales concedidas a Eroski y construcciones Horneras para la construcción del Parque Marítimo de Jinámar de Montaña Pacho.
Así lo anunció ayer el director de Comercio, Arturo Cabrera, que se pronunció después de que los servicios jurídicos del Ejecutivo hubieran analizado la sentencia. El Ejecutivo ha decidido recurrir el fallo al «no estar conforme» con su contenido, si bien, según apuntó Cabrera, desde el Gobierno hay «absoluto respeto» hacia la sentencia. Comercio recurre porque continúa sin reconocer a Coreco, al estimar que defiende un interés general y no directo.
En cualquier caso, Cabrera quiso dejar claro que la sentencia aún «no es firme» y que, en el supuesto de que lo fuera, no tendría consecuencias sobre los dos centros comerciales. «El fallo reconoce la capacidad de Coreo para solicitar el expediente de caducidad de la licenc ia pero, en ningún caso, se pronuncia sobre la caducidad de la misma», aseguró Cabrera. «Desde luego no influye para nada y los centros comerciales siguen adelante», manifestó.
Amplia oferta de ocio y comercio.
El Parque Marítimo de Jinámar está integrado por dos centros comerciales, uno al margen derecho de Jinámar, en la carretera al sur; y otro, al lado izquierdo.
El del margen izquierdo, será el primero en abrir sus puertas, previsiblemente en mayo. Con el nombre de Las Terrazas, este parque comercial tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas comerciales y además, consta de 3.500 plazas de aparcamiento. En él se ubicarán un Factory Outlet y una amplia zona de ocio. En el margen derecho, se sitúa El Mirador, con una superficie de 90.000 metros y donde se ubicarán un hipermerado de Eroski y un área comercial. Abrirá en invierno de 2008.
Sin razones para el expediente de caducidad.
El director de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, aseguró ayer que en el caso de las licencias comerciales del Parque Marítimo de Jinámar y de Montaña Pacho no cabe iniciar los expedientes de caducidad de las licencias porque las obras no se iniciaron en un año desde su concesión «por razones ajenas a la propia empresa». «Si el Gobierno hubiera tenido constancia de caducidad hubiera iniciado el expediente de caducidad de oficio. El Gobierno mismo lo hubiera llevado a cabo pero es que no hay razones para ello», aseguró Cabrera. Según explicó desde el año 2001, cuando se solicitó la licencia, los funcionarios en su labor diaria hicieron seguimiento al estado de estas licencias. Incluso se solicitaron informes a los ayuntamientos implicados y a las empresas y finalmente, «no se vio abrió expediente de caducidad porque las obras no habían comenzado por razones ajenas a la empresa». En vista de los hechos, todo parece indicar que el centro comercial del Parque Marítimo de Jinámar abrirá sus puertas en los plazos previstos por los promotores, el empresario Ambrosio Jiménez, presidente de Horneras, y la enseña comercial Eroski.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89824

domingo, 16 de marzo de 2008

En 2010 se necesitan 25.000 metros cúbicos de agua desalada cada día


Y PAQUITO EN LA HIGUERA

En estos momentos las necesidades diarias de abastecimiento de agua potable no están cubiertas. El municipio, junto a Valsequillo, requiere 25.000 metros cúbicos de agua al día, pero la desaladora sólo oferta 13.000 m3/día. La nueva planta desalinizadora, en fase de construcción, vendrá a resolver todos los problemas.
El proyecto de la planta desalinizadora de agua de mar que en estos momentos se está desarrollando en Salinetas es de vital importancia para el municipio de Telde, aunque también abastacerá al vecino Valsequillo. Como señala el concejal socialista José Luis Pérez, «se trata de una obra muy necesaria e importante». Sin embargo las obras se encuentran en una fase muy inicial. Tan sólo hace un mes que comenzaron, y recientemente fueron visitadas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Precisamente es el Gobierno de España el que financia el proyecto, que supone una inversión de 11,5 millones de euros. La segunda fase de la desalinizadora de Telde sólo estará lista dentro de dos años.
La pregunta es, ¿cubrirá la nueva planta las necesidades de la sociedad de 2010? Desde el Ministerio entienden que sí, al afirmar que este proyecto del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) «asegura el abastecimiento de agua potable de calidad a una zona de las más pobladas de la isla de Gran Canaria».
Si la actual desalinizadora produce al día 13.000 litros cúbicos de agua, la segunda fase de la planta –ambas instalaciones están una al lado de la otra y funcionarán al mismo tiempo– producirá 16.000 m3/día. El edil de Aguas del Ayuntamiento de Telde, José Luis Pérez, confía en que la nueva infraestructura hidráulica «satisfaga las necesidades del municipio» de aquí a unos cuantos años. Ahorro de energía
Durante su visita a las obras de La Garita, la ministra Cristina Naborna resaltó que la segunda fase de la planta desaladora de agua de mar de Telde será la que menos energía consuma de todas las existentes en Canarias, ya que su consumo será de 2,68 Kw/h por metro cúbico. Por tanto, la nueva planta producirá más agua –el doble de la que se produce actualmente–, con menos energía y por tanto contaminando mucho menos.


lunes, 10 de marzo de 2008

¿QUE CULPA TIENE JOSE VELEZ?


COLEGIALAS TOCANDO LOS COJONES

Sin que sirva de precedente, lo que hoy escribo, es la rabia que tengo, de que cuatro comemierdas catalanes, escondidos en Andorra. Monten una página web para reírse de cualquier cosa que ocurra en España. Y que quede claro que digo España.La critica, nunca puede ser destructiva, por que a uno le de en gana. Para criticar. Primero se debe uno mirar en el ombligo propio y luego el ajeno, pero constructivamente.No se puede salir al ruedo nacional y querer que todos te miren y te respeten, atacando a la yugular directamente. No vale “el todo vale”. Y menos, cuando se quiere vivir a expensas de las miserias de los demás.Esta pagina web de la que escribo, se llama “El Cliché”. Otra reunión de seudo periodistas del corazón nacional. Donde se vive de atacar hasta el limite a los “famosos frikis”, nacionales y extranjeros, que para eso estamos en un mundo global.Bien, después de retener los dedos, para que realmente no expresen lo que de verdad estoy pensando, pero no debo escribir. Aunque, ¿por que no puedo escribir lo que de verdad pienso de estos sinvergüenzas de la red?. Pues eso, yo me cago en todos sus muertos.Bueno, todo esto viene a cuento, por la última elección de miss España. En la que resulto elegida una Tinerfeña. Hasta aquí, me da igual que fuese elegida una de Ciudad Real.Pero resulta que estos de “El Cliché”, atacan de modo racista y xenófobo a esta mujer y también a un representante de esta isla de Gran Canaria, como es José Vélez. Te puede gustar más o menos, como cante. Pero es un Gran Canario, que hay que defender, cuando se le ataca de esta manera.Una pagina web, que nos tilda a los Gran Canarios, como no europeos y monos peludos africanos.Hasta aquí, quería llegar yo. Con el titular “Una africana gana Miss España, ¿pero esto que es?”, comenzaba el “articulito” escrito con el mayor racismo y xenofobia, entre, se supone que españoles. Y continuaba así:"Contra todo pronóstico una representante del virreinato se ha hecho con el título de Miss España, un enclave ajeno a su propio continente, África. Ya se han alzado las voces que han criticado esta elección, es inaceptable que se lleve el cetro una representante del mal servicio hostelero y prima hermana de José Vélez. ¿Pero esto qué es?Las minorías han vuelto a hacer de las suyas, primero fue Marija Serifovic en Eurovisión y ahora llega una chica africana peluda y morenita que ha llegado a lo más alto en lo que a belleza española se refiere. El año que viene, con este precedente, cualquier mono maquillado o cualquier lesbiana catalana con gafas de pasta se podría alzar con el título. Patricia Yurena Rodríguez, una chica con nombre de telenovela o de chacha, se ha ganado el premio a la más guapa del país, algo incomprensible, ya que había otras muchachas con sangre mucho más española, o por lo menos europea que podría haber dado la talla, o por lo menos acercarse a un color de piel más normal."Después de leer estas líneas. Ustedes se preguntaran. ¿Somos españoles?. ¿Somos africanos?. ¿Somos Gran Canarios?. ¿Somos Canarios?. ¿Qué coño somos?.Luego se quejan de que a los castellanos, les llamemos “GODOS”. También se quejan de que les miremos raro. Que vayamos con cuidado, cuando un castellano esta por medio.¿Quién empezó esta guerra?. ¿Ellos o nosotros?. Teniendo como referencia, que la península ibérica (excepto Asturias), fue ocupada durante ocho siglos por los moros. Habría que ver quien es mas africano, si los castellanos o nosotros.Anonadado me quedo, al observar que ningún político de estas islas y mas los de Chicharrolandia, no han dicho nada de este asunto. Ninguno se ha visto reflejado en las líneas escritas por estos racistas de la web “El Cliché”.Todo esto me lleva a la siguiente reflexión. ¿Plena Autonomía?, ¿Estado Federal?, o ¿Independencia?.Yo, como muchos de ustedes saben, soy de derechas. De esos de toda la vida. Pero llega un momento en la vida. En que aun con los años de experiencia, se debe decir que, “YA ESTA BIEN”, “BASTA YA”.Nuestros políticos nos han demostrando que no hacen nada por nosotros. Solo buscan, estar pegados a un sillón, un coche oficial y cobrar por pasear sus vergüenzas por las calles. No defienden el más mínimo ataque a cualquier Gran Canario o Canario. Les da lo mismo. Imagínense que esto se dijese de un catalán o un vasco. Estarían peleándose en el Congreso de los Diputados. Y ya no te digo, si el ataque fuese a algún colectivo de inmigrantes o de mujeres.Pero nuestros políticos, no encuentran el sitio que les corresponde en la Metrópoli. Nadie les tiene en cuenta y por ende, tampoco a los Gran Canarios y Canarios. Siguen subyugados a esos poderes españolistas, donde el que se mueve, no sale en la foto. (Joder, nunca pensé que yo estaría escribiendo esto).Ahora bien, que es mejor. Seguir agachando la cabeza y poner la otra mejilla. O mandar a estos políticos actuales, que dicen que nos representan a todos, a la mierda de una vez.Estoy en la situación de decir que lo segundo. Creo firmemente que es la única manera de cambiar este arco político que nos lleva a la ruina.Estos últimos días, vemos a los diferentes partidos políticos de ámbito nacional. Prometiendo lo imposible. Los partidos regionalistas, intentando demostrar que han luchado en la Metrópoli, por conseguir bienestar para las islas y realmente están prometiendo lo mismo que en las anteriores elecciones, cuando aun esta por demostrar lo que consiguieron. Bueno, ahora nos encontramos con un abanico de partidos nacionalistas e independentistas, que luchan por cuatro votos, que no les llevaran a ninguna parte.La realidad es que si esos partidos nacionalistas e independentistas, se unieran en un solo nombre y sin que exista nada que asemeje a una coalición de partidos. Esto ya seria otro cantar.En ese momento es cuando la Metrópoli, se lo pensaría dos veces. Pero los que dirigen esta España, mientras vean que estos partidos, sean muchos y no se puedan ver entre ellos, estarán tranquilos. Ahí es donde siguen ganándonos por diferencia.Claro que, para eso haría falta que todos esos partidos nacionalistas e independentistas, se unificaran en uno solo. Un solo nombre, una sola Nación. En ese momento es cuando se tocaría poder. Cuando se verían obligados a escuchar a estas islas.Seriamos, a nivel nacional, una población a tener en cuenta. Nuestro voto seria tomado en serio y podríamos decidir por el bien de estas islas. Se llegaría a poder hablar de un futuro estado federal y lo de bienestar que se lograría solo con ello. Mas tarde ya se hablara de esa independencia. Pero lo primero es lo primero y esas son las reglas del juego, “por ahora”.Ahora bien. Si seguimos como en la actualidad. Pues ajo y agua. Esa es la cruda realidad. Una realidad, en la que muchos dirigentes de partidos pequeños, deberán renunciar a su denominación y poder, por una unificación real. Pero nada de coaliciones. UN SOLO NOMBRE QUE IDENTIFIQUE A ESTAS ISLAS. Esa es la primera entrega real de esos partidos, que tanto dicen amar a esta tierra. “Si la amas, entrega tu alma por ellas”.Bien, esta es la realidad de estas islas. Que, ni unidas, ni separadas. Podrán conseguir nada, mientras “esos” no se entreguen a la verdadera lucha, que consiste en unir y no separar.Lo que sigue, fue escrito tambien en Internet, hace ahora dos años y nadie dijo nada. Excepto los que navegamos por la red. Existe un bobomierda en cataluña, que se atreve a insultar a los canarios y les pongo literalmente un texto que publico el susodico periodista en una seccion del periodico ADN.El citado bobomierda, se llama Javier Calvo y su dirección de correo es la siguiente, por si alguien le quiere decir alguna que otra palabrita. jcalvo@diarioadn.comEl Texto escrito por el bobomierda, es el siguiente:TEXTO:"Al principio pensamos poblar las costas canarias de tiburones. Eso funcionaria como factor disuasorio, pero es custion de tiempo que los tiburones se comieran a algun niño canario".Al final, como siempre, la solucion es tan facil que nadie la ve. Hay que renunciar a la soberania de Canarias.Que se las queden.Problema solucionado.Asi, en vez de repartirnos inmigrantes por la Peninsula, nos repartiriamos a los canarios.Que vean que los godos somos buena gente.Yo mismo me ofrezco para alojar a un canario.A condicion de que planche y sepa cocinar.Firma: jcalvo@diarioadn.comDespués de estas dos perlas, catalanas por supuesto. Nos podemos imaginar donde estaban los politicos que nos representan. En San Borondon, supongo.Como dice la cancion: “POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS”, ¡¡ BASTA YA !!, A POR EL ESTADO FEDERAL, POR AHORA.


Ismael Baez de Martin Vera