LAS HEREDADES DE AGUA


Charla-coloquio: LAS HEREDADES DE AGUA, HISTORIA, SITUACIÓN ACTUAL Y PATRIMONIO HIDRAULICO DE TELDE.

Turcón-Ecologistas en Acción, vuelve a programar otra charla dentro del ciclo con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario del colectivo, en esta ocasión pretendemos hacer un recorrido por “Las Heredades de agua, su historia, situación actual y patrimonio hidráulico de Telde”, la hora de comienzo será a las 20:30 horas, del viernes día 10 de octubre

El conferenciante invitado para adentrarnos en este interesante tema será Juan Ismael Santana Ramírez; licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en archivística y patrimonio documental, es autor de diversos artículos y colaboraciones en esta temática. Entre sus últimos trabajos cabe destacar, el trabajo de organización del Fondo Documental de la Comunidad de Regantes de la Vega Mayor de Telde o la catalogación de la Biblioteca Personal de Fernando León y Castillo. En estos momentos desempeña su actividad profesional como Archivero-Bibliotecario de la Casa Museo León y Castillo en Telde.

Su quehacer laboral lo compagina con la investigación histórica y la divulgación de la cultura del agua, participando en jornadas y charlas sobre esta temática. Uno de sus últimos trabajos ha sido su participación en la elaboración del libro Heredamientos de Aguas en Canarias, presentado en la Expo-Zaragoza 2008.

La participación en este acto es abierta a todo el que lo desee y el lugar de celebración es la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Arnao, en el barrio de San Gregorio-Telde, además el ponente apoyara su disertación con una proyección multimedia para la mejor comprensión de los contenidos a tratar.

Turcón aprovecha esta ocasión para invitarles a participar en este ciclo de charlas y de igual manera a visitar la exposición “25 años de ecología en Gran Canaria. 25 años de historia” que se encuentra en el lugar referenciado con anterioridad, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas y hasta el día 17 de octubre, que será su clausura.

Comentarios