sábado, 13 de septiembre de 2008

“25 años de ecología en Gran Canaria: 25 años de historia”


El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción
inaugura el viernes día 19 de septiembre,
a las 20 horas,
en la sala de exposiciones de Arnao (biblioteca pública de San Gregorio) en Telde,
su exposición conmemorativa con motivo del XXV Aniversario (1987-2007).

La exposición estará abierta del 20 de septiembre al 15 de octubre en horario de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El Colectivo anuncia que a la muestra se unirá un programa de conferencias y charlas (se difundirá en programa aparte), para motivar el acercamiento de las personas a su historia y al medio ambiente.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción celebró el pasado año 2007 su XXV Aniversario, y entre sus múltiples actividades comenzaron a plasmar en unos paneles la historia de todo su trabajo. Se empezó por la recopilación de información histórica, de todas sus publicaciones y documentos que se elaboraron hace más de veinticinco años. Ha sido un trabajo retrospectivo de su trayectoria, clasificada por temas, dejando que en el diseño del fondo participaran los niños y niñas del municipio que asistieron a actividades de verano y que realizaron unos dibujos que decoran los paneles expositivos en su base. Estos niños pertenecen al colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo, en Las Huesas, y de los talleres del programa La Patineta, que se desarrollaron en la Casa de la Juventud de Telde. Esta iniciativa del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción surge porque se quiere destacar la importancia que tuvo hace 25 años para la asociación, la participación de algunos escolares del CEIP Esteban Navarro, siendo una de sus muchas actividades motivadoras la de pintar murales donde se esbozaban ideas ambientales. El que los niños y niñas del municipio pinten sobre los temas que se tratan en los paneles es una forma más de acercar la conciencia ambiental a los más jóvenes dejando que ellos también aporten su propia visión de las cosas.

El acto de inauguración estará acompañado con una actuación poética y musical en la que participaran Ayoze Nicolás Rodríguez (clarinetista y saxofonista) , y Alexis Lemes Zocas (timplista), además de recitadores y cuentacuentos. También anuncia el Colectivo que se realizará un homenaje a aquellos niños y niñas, hoy adultos, que contribuyeron con su trabajo e ilusión a formar un grupo ecologista en el seno del colegio Esteban Navarro Sánchez.

Mediante esta nota el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción invita a todas las personas interesadas, autoridades y simpatizantes a este acto de inauguración, comunicando que la entrada es libre.

Telde, 10 de septiembre de 2008.

  WWW.turcon.org

No hay comentarios: