MI GLORITA

Dijo Siddharta Gautama, más conocido como Buda, allá por el año 400 antes de Cristo, que: “HAY TRES COSAS QUE NO PUEDEN PERMANECER OCULTAS MUCHO TIEMPO: LA LUNA, EL SOL Y…. LA VERDAD”. Ahora bien, si el personaje se pone en medio de la perpendicularidad del Sol o la Luna con Telde, la oscuridad y el oscurantismo se hacen realidad. Claro que, si cavamos un poco en las arenas de nuestras playas, lo mismo encontramos hasta la verdad que nos esconden.

Todo esto viene a cuento, en que hoy, me he encontrado una invitación al ultimo evento, creado para mayor enaltecimiento de la líder teldense, que arrastra masas humanas. Y haciendo buena a Leire Pajín, les recuerdo sus palabras, pero adaptadas a mi ídolo político. Por lo que:

“Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en un nuestro planeta y más concretamente en Telde, la coincidencia en breve, los días 24, 25 y 26 de este mes, de dos liderazgos progresistas en esta parte del Atlántico, la de mi GLORITA CABRERA CALDERÍN y la del ínclito personaje, “DE PROFESIÓN, ARCARDE”.

Teniendo en cuenta, que los nacionalistas de COLICIÓN CANALLA, “no acumulan sueldos, acumulan responsabilidades”, me veo abocado a aceptar la invitación. Esto es como si apareciera el cometa Halley, lo veras solo una vez en tu vida y si tienes suerte. Lo dicho, la asistencia es obligada.

Lo mejor de todo es que si te lees la invitación, el resultado de la lectura, sorprende y me deja anonadado. Con la que está cayendo estos días, con los falsos curriculum políticos, donde nada es lo que es, nos sale la GLORITA con que nos va a impartir un “CURSO DE MUNICIPALISMO Y CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA”.  Si, no se sorprendan, ése es el nombre con que convocan a las masas humanas de Telde.

Claro que, si nos hacemos eco de su curriculum expuesto en la web oficial del Ayuntamiento de Telde, nos encontramos con que: “María Gloria Cabrera Calderín. Otros datos de interés: • Técnico superior en animación socio cultural. • Habilitada como educadora social. Y con esos argumentos culturales, nos sale ella a dar un curso, Dios sabe con qué titulación.

Por todo ello, me entretendré en analizar, la relación entre su curriculum y su “CURSO”. No piensen ustedes que le tengo animadversión a GLORITA, Dios me libre, con lo que yo la aprecio. Lo que ocurre es que el agua debe ser cristalina y no aguas fecales, por lo que, la famosa frase del Divino Cayo Julio César, y que nos traslada Plutarco, hace referencia a que por la importancia que tenía en la sociedad romana la mujer del César, esta no solo debía de ser honrada sino parecerlo. ¿Lo entiendes?, GLORITA.

Veamos, Técnico superior en animación socio cultural. Y esto que es, ¿un cursillo en una academia de tantas existentes subvencionadas, por el gobierno de turno, para que puedas poner un titulito en un marco y colgarlo en el comedor? Mientras no expongas públicamente ese folio de papel, es como quien hace uno de tantos cursitos de FP, donde entretienen a los estudiantes que no dan más de sí. Y no creo que, con ese folio, puedas mantener la dirección de ningún curso.

Y eso de, Habilitada como educadora social. No tengo ni idea. Y como GLORITA no va a dar explicaciones de donde, ni cuando obtuvo esa “habilitación”, me he dirigido a la ASEDES “Asociación Estatal de Educación Social”, para que me confirmen si la susodicha esta habilitada para ello y si ha efectuado los estudios reglamentarios. No es que dude de ella, es que me gusta estar informado. He enviado un e.mail a la dirección expuesta en la web de ASEDES, asedes@eduso.net  Y el resultado ha sido: “No se ha encontrado la dirección. Tu mensaje no se ha entregado a asedes@eduso.net porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo”. Por lo que lo intentaremos por otro lado y ya les diré los resultados.

Ahora vayamos a presuponer que la experiencia de GLORITA en “MUNICIPALISMO” es lógica, nos quiere dejar claro que ella como concejala electa, hace y deshace lo que le viene en gana. A la vista de que desaparece sin decir el motivo y aparece igualmente, para que nadie sepa donde y a que es debida su ausencia, ausencia que hemos abonado de nuestros bolsillos religiosamente. Dejando claro, que su MUNICIPALISMO consiste, en que ella hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, el resto del mundo, a callar.

Y ya para rematar, su “CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA”, es un curso donde nos va a explicar medianamente claro, que ella pone y quita banderas azules, cuando le place. Banderas que se abonan con nuestro dinero, (sepan ustedes que no son gratis), lo que deja claro que administra como a ella le va bien, es lo mismo que aquello de “disparar con pólvora del rey”, que aquí, la reina es ella, aunque vaya de consorte con MENSITA.

Bien y dejando claro o medianamente claro el asunto, recordarle a Jonay, que le confirmo mi asistencia, que yo eso, no me lo quiero perder y mucho más, si después de tres días, me dan un MÁSTER que lucir en mi curriculum.

Como dice el refrán: “ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS” y yo, por supuestísimo, le tendré que agradecer a GLORITA, la obtención de un MASTER para enmarcar y exponer en el comedor de mi abuela.

Comentarios