domingo, 19 de abril de 2009

La APMUN ejecutará la demolición forzosa de obras ilegales en el municipio grancanario de Telde

Con cargo a los infractores, a quienes insta a retirar los enseres que pudieran hallarse en la zona a restablecer
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha anunciado que demolerá, mediante ejecución subsidiaria y con cargo a los promotores, un aljibe y una edificación destinada a vivienda, así como el vallado del terreno donde se encuentran ubicados, en Llanos de Madrid, y un invernadero en Montaña Las Palmas-La Cruz-Salvaindias, ambos en el municipio grancanario de Telde, por infringir estas construcciones las leyes de ordenación territorial.

Así lo notifica hoy a los infractores en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), a los que además insta a retirar la maquinaria, enseres y efectos personales o de cualquier otra índole que pudieran hallarse en la zona a restablecer, y les advierte que, de no proceder así, ello no impedirá ni suspenderá la ejecución del acto administrativo.

De esta forma, el organismo consorcial procede al restablecimiento del orden jurídico infringido y la realidad física alterada, mediante la ejecución forzosa de lo ordenado en la Resolución de 25 de mayo de 2005, y a tal efecto señala como fecha de ejecución de dicha demolición los días siguientes al auto de entrada que autorice el acceso a la propiedad que dicte el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que resulte competente.

A tratarse de la ejecución forzosa y subsidiaria de un acto administrativo anterior y firme, contra esta Resolución no cabe interponer recurso alguno.

sábado, 18 de abril de 2009

AVISO

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE SANTA MARÍA DE GUÍA

CURSO 09/10
¡PREINSCRÍBETE YA!

Del 13 al 30 de abril


Cursos de INGLÉS de nivel básico, intermedio y avanzado.

Cursos de FRANCÉS básico.

Cursos específicos (pendientes de aprobación por la Consejería de Educación) de inglés:
- Conversación nivel intermedio
- Conversación nivel avanzado
- Comprensión oral nivel intermedio
- Pronunciación nivel intermedio
- Expresión escrita nivel intermedio
- Inglés para cuerpos de seguridad y emergencia







Por menos de 60€ al año
Aprender idiomas está en tu mano




C/ Sancho de Vargas, 19 (antiguo instituto)
35450 Santa María de Guía
Teléfono: 928 55 35 88
Horario de Secretaría: de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves. Viernes de 9 a 14:00
www.eoiguia.com

viernes, 10 de abril de 2009

GUAGUAS MELENARA

EXISTEN EMPRESARIOS, QUE EN SUS ACCIONES RONDAN UNAS HIPÓTESIS DE TRABAJO IMPOSIBLES Y ESTE ES EL CASO DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIOS DE GÜAGÜAS EN MELENARA, JUSTAMENTE "GÜAGÜAS MELENARA".

Aquí hay que preguntarse, ¿como es que sigue existiendo dicha empresa?. Una empresa que tiene a sus empleados sin cobrar y sin trabajar, desde hace meses y en el colmo de "su" ideal empresario, alquila unas güagüas a Global y contrata conductores nuevos.

Se supone que Global, cobra el alquiler de sus vehículos y también se supone, que esos conductores nuevos, contratados, también cobran.

Si alguien lo entiende, que lo diga, pues es inconcebible, que sus verdaderos conductores, estén acampados en la puerta de la empresa (fotos), esperando cobrar lo que se les adeuda y lo lógico es que si no hay dinero para estos conductores, tampoco lo debe haber para los nuevos.

Y a todas estas, ¿que dice el Alcalde de Telde?, cuando el problema lo tiene una empresa adjudicataria de un servicio municipal. Esperemos que diga algo, aunque con el Alcalde que tenemos, es mucho esperar....