jueves, 24 de junio de 2010

Los "artistas de la zeja" sacan una vez más a pasear a los muertos


Quien más quien menos, ya habrá visto el vídeo dirigido por Azucena Rodríguez, protagonizado por actores, músicos y escritores militantes o simpatizantes del PSOE, con el denominador común del agradecimiento a las subvenciones recibidas y a la política del favoritismo realizada por Zapatero con cargo al presupuesto público.

El vídeo en cuestión saca de nuevo a relucir los desgraciados acontecimientos de la guerra civil, aportando una vez más, una visión sesgada y partidista de aquellos hechos y de su génesis, olvidando cualquier interés por el rigor histórico, y vendiendo nuevamente que aquello fue una cosa de "buenos y malos", olvidando que en una guerra civil no hay buenos ni malos, y que en ambos bandos se cometieron actos injustificables, que merecen indistintamente nuestra reprobación.

Este trabajo de Azucena Rodríguez no aporta, pues, nada nuevo a lo ya producido desde los sectores cinematográficos afines al PSOE. En todo caso, aparece en un momento de horas bajas del socialismo, y más parece un intento de volver a utilizar a los muertos para espurios fines políticos, una tendencia bien arraigada en la izquierda española, tan dada a remover viejos enfrentamientos que, a la sociedad moderna que es hoy España, le suenan a viejos, rancios y lejanos.

Pero estos autodenominados "artistas de la zeja", se empeñen una y otra vez en hurgar en viejas heridas, no con el noble propósito de reparar en lo posible a las familias de los muertos, habidos por cierto en ambos bandos; no con el noble propósito de aportar una visión con un mínimo rigor histórico, ni tan siquiera con el fin de cerrar de una vez por toda la vieja herida que, insisto, es inexistente para la mayoría de españoles de hoy. El afán de este lobby izquierdoso es salir en socorro de su maltrecho jefe ideológico, el señor Rodríguez Zapatero, y agradecerle los muchos fondos públicos derivados desde el gobierno a las producciones de estos "artistas de la zeja". Aunque para ello tengan que reinventar un artificioso enfrentamiento entre españoles.

Estos ideólogos de talonario, no se ocupan de lo que de verdad interesa a los españoles, del presente, del oscuro y negro presente, con problemas de hoy como el paro, el déficit de España, la reforma laboral, y una huelga general anunciada ya para el 29 de septiembre, que es responsabilidad de un gobierno, el socialista, que además de mentir a los ciudadanos negando reiteradamente la crisis económica cuando era inminente, ha hecho que España la sufra doblemente por su errática política económica y falta de capacidad para poner en marcha medidas correctoras que, ahora, a toda prisa, y obligado por Europa y Estados Unidos, quiere poner en marcha, de nuevo sin acuerdos, haciendo pagar a los ciudadanos sus errores políticos.

A los españoles no les interesa para nada hurgar en un pasado que a todos nos duele, todos tienen familiares (muchos de ellos ya fallecidos), que estuvieron en uno u otro bando, pero eso queda tan lejos...casi 71 años.

A este Gobierno, que ha incumplido más del 70 por ciento de su programa electoral (pleno empleo, no tocar la ley del aborto las pensiones, estado del bienestar, etc.) le interesa mucho estar revolviendo los rescoldos del pasado porque tiene bien poco que ofrecer en el presente, y menos aún para el futuro y la recuperación de España. Por eso, el Ministerio de la Presidencia que dirige De la Vega ha incrementado el importe que dedicará en ayudas relacionadas con la memoria histórica de 780.000 euros en el 2009 a 5.681.000 para este 2010, es decir, un 40% más.

Mis hijos son hijos de la transición, como los de muchas otras familias. Son millones, decenas de millones los españoles nacidos en la democracia o a sus puertas. Nuestra sociedad protagonizó una de las transiciones más ejemplares que darse puedan, a la muerte del dictador los españoles se unieron para la reconciliación, para olvidar el pasado y caminar hacia un futuro mejor. Juntos pactamos un sistema democrático justo para todos, sin vencedores ni vencidos. Los padres de aquel ejemplar ejercicio político que llamamos transición estarían avergonzados de ver cómo algunos se empeñan en dinamitar el edificio común de nuestra democracia.

Tenemos que tomar ejemplo de aquella España de la transición, que los que tenemos la cincuentena recordamos tan bien. Decidimos entonces en las urnas, votando nuestra Constitución, suturar las heridas del pasado e iniciar todos juntos una nueva andadura.

Mucho me temo, sin embargo, que mientras sigan en el poder, los socialista seguirán sacando los muertos a pasear en un claro afán de retrotraernos al pasado y que dejemos de ver el presente negro en que han metido a nuestro país. Para ello cuentan con el concurso de un puñado de paniaguados que, a toque de pito, siguen hurgando en un pasado del que los jóvenes solo han oído hablar en los libros de texto. Y me temo, también, que dada la deriva del PSOE, su descrédito social y su inminente fractura interna, este tipo de comportamiento no haga más que aumentar y radicalizarse aún más si cabe. Este no es el PSOE moderado y constitucionalista de Felipe González, sino el radical y jacobino de Zapatero.


Telde, 19 de junio de 2.010


Maribel Castro Melián
Secretaria de Comunicación del PP de Telde

miércoles, 23 de junio de 2010

AURELIANO: EL PODER ENVEJECE SOBRE TODO CUANDO SE EJERCE SIN TALENTO


Nuestro alcalde presidente siempre consideró la crítica como una ofensa; y ahora se ve solo, terriblemente sólo por una mezcla explosiva de prepotencia, de falta de humildad, y de egolatría. Paco Santiago pasa por sus peores momentos, su liderazgo está en absoluto declive y lo que es peor quizá es tarde para afrontar el temporal que se avecina.

Estamos sin duda alguna, en el final de una época que va a acabar mal, no sólo por hacer las cosas sin criterio y por creerse el único poseedor de la razón, sino sobre todo por no escuchar nunca a nadie más que a los que le daban gusto al oído; queda claro que en Nueva Canarias Telde y en sus aledaños sobran fanáticos y faltan críticos leales pero más pronto que tarde la quiebra se desatará y las "ratas" abandonarán el barco porque "ser de Aureliano" no será fácil sin que Paco Santiago tenga dinero para manejar desde la alcaldía; esto ocurre cuando un partido no se abre a la sociedad y no permite que los liderazgos sean controlados democrática y directamente por los afiliados, produciéndose una salida "ética" de quienes entienden la política como un servicio y quedarán en los mismos, solo los oportunistas y barrigas agradecidas.

Se ha perdido un tiempo precioso en Telde, para haber podido acompasar los recortes de una forma razonable. Eso nos ha perjudicado a todos y sobre todo al ciudadano que paga los impuestos más caros con los servicios más deficientes. Ahora, aquí, estamos sencillamente empantanados: con un alcalde que ha dilapidado un capital político excelente y no digamos nada en lo económico, donde ha dejado huella de su falta de preparación profesional y académica, sencillamente un político fracasado.

En política se puede corregir desde la honradez intelectual (si Aureliano la tuviera). Pero más importante es asumir las consecuencias de los hechos que uno ha promovido y no seguir mirando para otro lado. Cada elección en la vida tiene una consecuencia, y la de nuestro alcalde ha sido conseguir una ciudad estancada durante 30 años, que espera a su relevo para pensar en clave de futuro. La era de Aureliano, de sus gestos continuos de cesarismo, de su control arbitrario y caprichoso sobre el aparato y sobre Nueva Canarias Telde, han terminado de la peor manera posible.

Atrás quedan los mensajes de "Telde va a más", la realidad siempre se impone, y al final llegan las medidas de ajuste duro y ahora los recortes vienen sin autoridad; no recuerda Paco Santiago cuando tiró dinero en una empresa externa "Catalana" que nos ha costado el triple a todos los vecinos, no tiene presente cuando contrato servicios externos jurídicos por valor en un año de más de 600.000€, tampoco cuando se fue al juzgado por vendetta personal contra un conocido empresario, y claro, la culpa siempre es de otros, del PP de Telde, en la oposición, o del Gobierno de Canarias como no podía ser de otra manera, sin darse cuenta que el detonante no es más que la fase final de un proceso, pero no el proceso mismo.

Nadie puede afirmar que la última gota de un vaso desbordado es el problema, había que haber previsto que se iba a llenar y Aureliano nunca tomó unas medidas de recorte del gasto y de confrontación de la crisis, ni antes, ni después, no fue capaz de preverlo y no tuvo la visión para hacerlo, ha fracasado y él lo sabe. Es lamentable que haya tenido que ser la economía, la que ha descubierto el velo y nos muestra, sin posibilidades de disfraz ideológico, lo que es pura y simple irracionalidad doblada de incompetencia. Aureliano Santiago no puede traer la solución a Telde porque ya se ha convertido en el principal problema.

Las dos preguntas claves son: ¿tiene crédito el Alcalde "Aureliano Santiago" para liderar el sacrificio de los teldenses después de tantos errores cometidos? Y segunda, un Alcalde que se ha equivocado tanto, no debiera dimitir de su puesto?
Añado otra más, ¿No le hará un daño irreparable a su partido, si continua ocupando la alcaldía hasta las próximas elecciones? ¿No sería razonable lanzar desde ahora a otra candidata?

Sabemos que el tiempo corre y cada minuto que pasa la situación se torna un poquito más grave... ya saben, peor que ayer pero mejor que mañana. Y ante esta ineficacia, sólo queda una solución antes de que sea demasiado tarde: la dimisión irrevocable de Aureliano Santiago, antes de que Telde, descanse en Paz. Alea iacta est.

Telde, 20 de junio de 2.010


Agustín Pérez del Rosario
Coordinador del PP de Telde en el Valle de Jinámar